https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 20:48
20:41

Liga Santafesina

Las Flores y Banco definirán el segundo ascenso

Las dos semifinales terminaron empatadas con el marcador en cero y se resolvieron por penales. El próximo fin de semana se jugará la gran final por un lugar en la máxima categoría.

Las Flores y Defensores de Alto Verde animaron un encuentro muy luchado. Crédito: Eduardo SevalLas Flores y Defensores de Alto Verde animaron un encuentro muy luchado.
Crédito: Eduardo Seval

Las Flores y Defensores de Alto Verde animaron un encuentro muy luchado. Crédito: Eduardo Seval

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Las Flores y Banco definirán el segundo ascenso Las dos semifinales terminaron empatadas con el marcador en cero y se resolvieron por penales. El próximo fin de semana se jugará la gran final por un lugar en la máxima categoría. Las dos semifinales terminaron empatadas con el marcador en cero y se resolvieron por penales. El próximo fin de semana se jugará la gran final por un lugar en la máxima categoría.

Las Flores y Banco Provincial clasificaron a la final por el segundo ascenso y el próximo fin de semana definirán quién se queda con el último boleto de la temporada a la máxima categoría. Ambos accedieron al cotejo definitorio por la vía de los penales, en sendas semifinales que finalizaron igualadas sin goles en el tiempo reglamentario.

 

El conjunto "Naranja" se impuso por 5 a 4 en los tiros desde los 12 pasos tras empatar 0 a 0 como local frente a Defensores de Alto Verde. El "Bancario", por su lado, celebró ante su público tras dejar en el camino a Belgrano de Coronda, al que venció 4-2 en los penales tras empatar también con el marcador en blanco.

 

La semifinal en cancha de Las Flores no tuvo un dominador claro y por ello debieron recurrir a los penales.

Foto: Eduardo Seval

 

En Altos del Valle

 

El partido entre Banco y Belgrano comenzó con un retraso de 15 minutos porque cuestiones logísticas complicaron la llegada a la capital provincial de la delegación corondina y, ante el pedido correspondiente, las autoridades del partido permitieron correr el horario de inicio. En las tribunas se vivió una verdadera fiesta, con más de 600 hinchas bancarios en el sector local y un interesante número de simpatizantes visitantes, que colmaron de color el sitio que les otorgaron en Altos del Valle.

 

La primera de peligro fue para la visita, que aprovechó el viento a favor para mandar rápido la pelota al campo rival. Un zapatazo de media distancia de Agustín Acosta pasó cerca del arco, cuando Nicolás Luraschi parecía vencido.

 

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo de ida y vuelta. Porque Belgrano siguió buscando el área rival y Banco respondió de contragolpe cada vez que pudo. Sin embargo las acciones de real peligro escasearon.

 

Gran marco también en la cancha de Banco Provincial, donde el dueño de casa superó a Belgrano.

Foto: Eduardo Seval

 

Sobre la media hora, Banco insinuó con una aproximación de Daniel Ramírez pero lo encontró atento al arquero Franco Baine. Y poco más tarde, una gran jugada colectiva estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la tarde y otra vez apareció Baine para impedirlo.

 

Belgrano dependió demasiado de las intervenciones de Agustín Federico Acosta, interesante en sus movimientos pero muy solo para la creación. Entonces sus apariciones se fueron diluyendo a medida que fueron pasando los minutos.

 

En el complemento, Banco salió decidido a buscar la apertura del marcador. Tal es así que apenas movieron del medio Agustín Silvano probó desde afuera y llevó peligro al arco "frutillero". Poquito después insinuó Hugo Quiroz y apenas instantes más tarde Juan Nuñez tuvo una estupenda aparición personal que también generó peligro.

 

Belgrano se acomodó después de ese embate inicial y también contestó, con Damián González y Jorge Monteodorisio como sus jugadores de ataque más importantes. Para el cuarto de hora, el 0 a 0 del marcador resultaba injusto para lo que era el trámite del partido.

 

Claro que el transcurso del encuentro hizo lo suyo, la resistencia física de los protagonistas se fue agotando y el miedo perder le fue ganando progresivamente a la ambición de ganar. Entonces las situaciones de peligro fueron cada vez más esporádicas. Los dos siguieron buscando el arco rival, aunque los recursos para encontrarlo ya no eran tan claros como anteriormente.

 

El equipo que conducen Cócerez (en imagen) y Fanjul irá por la revancha y el ansiado ascenso.

Foto: Eduardo Seval

 

En ese contexto, se tornó inexorable la llegada de los penales, la única vía posible para deshacer la paridad que reinó durante todo el partido. Ni siquiera la última corrida de Hugo Quiroz fue suficiente para abrir el marcador, porque la definición del goleador fue devuelta por el palo cuando Baine ya no tenía nada por hacer.

 

En la definición se agigantó la figura del arquero bancario, Nicolás Luraschi, que contuvo los dos primeros remates del conjunto "frutillero" y le dio tranquilidad a sus compañeros. Los ejecutantes locales no fallaron y se llevaron la serie por 4 a 2, para meter a los de Altos del Valle en la gran final.

 

En territorio "Naranja"

 

También en en Las Flores II se vivió un partido trabado y durísimo. Allí el dueño de casa fue superior durante la primera mitad, aunque no logró traducir en el marcador la diferencia que sacaba en el juego. 

 

De haber estado en una mejor tarde su goleador, Adrián Giménez, probablemente otra hubiera sido la cuestión, pero al "9" le faltó la contundencia a la que nos tiene acostumbrados y tampoco contó con la "complicidad" de algún compañero para que el dueño de casa se fuera en ganancia al descanso. Porque Ayala estrelló un tiro libre en el palo y Arriondo cabeceó desviado en la más clara del partido.

 

La hinchada "Naranja" colmó su reducto para alentar al equipo y empujarlo hacia la final.

Foto: Eduardo Seval

 

 

En el complemento la historia fue completamente diferente. Las ideas se agotaron, faltó el juego asociado y tampoco apareció alguna jugada de pelota parada salvadora para evitar el camino de los penales, al cual los dos equipos se fueron aferrando mientras corría el cronómetro.

 

Desde los 12 pasos el local estuvo infalible y su arquero, Walter Chamorro, se iluminó en la oportunidad precisa. Fue suficiente para asegurar el pase a la final y buscar la vuelta a la elite del fútbol liguista.

 

Síntesis

 

Banco Provincial 0 (4) Gral. Belgrano 0 (2)

 

Las Flores 0 (5) Def. Alto Verde 0 (4)

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión