https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.12.2021 - Última actualización - 12:24
2:52

Súper lunes de sesión

El Concejo de Santa Fe trata este lunes el Presupuesto Municipal 2022

Es la norma financiera “madre” que necesita el Ejecutivo santafesino para gobernar la ciudad sin contratiempos el año próximo. Los cálculos de gastos y de recursos para la toda la administración están proyectados en unos 27 mil millones de pesos.

El Ejecutivo iba a estar atento a lo que resuelva el Concejo local en una sesión maratónica donde se tratan los temas más importantes del año. Crédito: El LitoralEl Ejecutivo iba a estar atento a lo que resuelva el Concejo local en una sesión maratónica donde se tratan los temas más importantes del año.
Crédito: El Litoral

El Ejecutivo iba a estar atento a lo que resuelva el Concejo local en una sesión maratónica donde se tratan los temas más importantes del año. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Súper lunes de sesión El Concejo de Santa Fe trata este lunes el Presupuesto Municipal 2022 Es la norma financiera “madre” que necesita el Ejecutivo santafesino para gobernar la ciudad sin contratiempos el año próximo. Los cálculos de gastos y de recursos para la toda la administración están proyectados en unos 27 mil millones de pesos. Es la norma financiera “madre” que necesita el Ejecutivo santafesino para gobernar la ciudad sin contratiempos el año próximo. Los cálculos de gastos y de recursos para la toda la administración están proyectados en unos 27 mil millones de pesos.

En un “súper lunes” legislativo -y en lo que será la última sesión ordinaria antes del recambio de concejales-, el Concejo de la ciudad de Santa Fe trataba este lunes, a partir de la hora 15, el Presupuesto Municipal 2022, la norma financiera “madre” que requiere el Ejecutivo local para poder gobernar la ciudad y hacer funcionar toda la administración sin complicaciones el año entrante. Tanto el cálculo de gastos como el de recursos totales (consolidados) se proyectan en unos 27 mil millones de pesos.

 

Como informó oportunamente este medio, el mensaje original del proyecto de Presupuesto se elaboró sobre la base de la política macrofiscal del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para 2022, con un PBI estimado del 4%, una inflación del 33% y un dólar a diciembre del año entrante en $ 131,1.

 

 

“Los recursos de origen municipal se proyectaron de acuerdo al comportamiento de cada uno de los ingresos y las características de su evolución según la recaudación de los últimos dos años, procurando moderar la reactivación económica por el efecto de la pandemia de Covid-19 para evitar distorsiones”, dice el texto.

 

En el tópico “finalidad del gasto”, el mensaje plantea destinar un 64% de los fondos a “servicios sociales” (Promoción Social, la Salud, la Cultura y la política de Urbanismo y Gestión Urbana); un 14% a la administración gubernamental; un 8% a seguridad y un 2% a servicios económicos.

 

En la discriminación del tópico “Gestión Urbana”, se desagrega un 36% de los recursos a recolección de residuos, barrido y limpieza; un 26% en planeamiento y desarrollo urbano; un 28% en otros servicios urbanos, y un 8% del presupuesto en alumbrado público, con la incorporación de nuevas luminarias Led.

 

 

Según el despacho en ciernes, el Presupuesto 2022 (consolidado) proyecta en $ 27.542.024.777 los gastos corrientes y de capital para todo el sector público municipal (administración central, órganos descentralizados e instituciones de la seguridad social). Y respecto del cálculo de recursos corrientes y de capital destinados a atender los gastos totales, éstos están estimados en $ 27.016.051.301.

 

Las fuentes consultadas por El Litoral coincidieron en que la norma se aprobaría sin modificaciones significativas. No obstante, habrá que esperar el desarrollo del tratamiento y debate legislativo.

 

 

Proyecto Ordenanza Presupuesto Municipal 2022 by El Litoral on Scribd

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión