https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.12.2021 - Última actualización - 13:15
13:12

El Sabalero arma la logística para la Final

Colón se iría en un charter el jueves 16 a Santiago del Estero

Son horas de definiciones para la finalísima del año entre Colón y River, el sábado 18 en el Madre de Ciudades. Más allá de quien gane el sorteo de la localía, Colón quiere concentrar en un hotel de La Banda.

Copando Sauce Viejo. La postal previo a San Juan, en plena pandemia, que se repetirá en pocos días cuando el sueño sabalero vuele esta vez a Santiago del Estero. Crédito: Flavio RainaCopando Sauce Viejo. La postal previo a San Juan, en plena pandemia, que se repetirá en pocos días cuando el sueño sabalero vuele esta vez a Santiago del Estero.
Crédito: Flavio Raina

Copando Sauce Viejo. La postal previo a San Juan, en plena pandemia, que se repetirá en pocos días cuando el sueño sabalero vuele esta vez a Santiago del Estero. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



El Sabalero arma la logística para la Final Colón se iría en un charter el jueves 16 a Santiago del Estero Son horas de definiciones para la finalísima del año entre Colón y River, el sábado 18 en el Madre de Ciudades. Más allá de quien gane el sorteo de la localía, Colón quiere concentrar en un hotel de La Banda. Son horas de definiciones para la finalísima del año entre Colón y River, el sábado 18 en el Madre de Ciudades. Más allá de quien gane el sorteo de la localía, Colón quiere concentrar en un hotel de La Banda.

Son horas de definiciones, a menos de dos semanas, de cara a la gran final del año en el fútbol argentino: el Trofeo de Campeones entre Colón y River Plate, el sábado 18 de diciembre a las 21.10 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Más allá del sorteo de la localía (se realizaba vía zoom) que se llevaba a cabo con epicentro en las oficinas de la Liga en Puerto Madero, donde se define vestuario, tribunas y elección de indumentaria, Colón fue diagramando algunas cuestiones logísticas para no perder tiempo.

 

Por un lado, el día de la salida del plantel con destino a la provincia de Santiago del Estero. En principio, por lo que deslizó Eduardo Domínguez en charla con los dirigente sabaleros, la idea del "Barba" es repetir un esquema similar a lo que pasó en el Bicentenario de San Juan antes de la histórica primera estrella.

 

 

 

"Entrenamos en el predio, almorzamos todos juntos ese jueves y a la siesta nos vamos desde Sauce Viejo. Llegamos ese jueves para merendar, mirar algún video de scouting, cenar y descansar. El viernes, acorde a los lugares que brinde la organización, hacemos activación física y último ensayo. Luego, quedamos listos para la gran final del sábado 18". Palabras más, palabras menos es lo que deslizó Eduardo Rodrigo Domínguez con el tema del vuelo charteado que enviará la organización del Trofeo de Campeones para cada uno de los finalistas.

 

El otro tema que se fue "masticando" entre cuerpo técnico y dirigentes es el hotel que ocupará Colón jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de diciembre en la provincia de Santiago del Estero. En principio, cada vez que el Sabalero paró en Santiago del Estero ocupó un hotel de la misma capital norteña. Por otro lado, la organización le ofrecerá a Colón y River los dos mejores hoteles de Termas de Río Hondo, a casi 70 kilómetros de Santiago capital.

 

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Colón no parará en el hotel de siempre en Santiago y tampoco irá a Termas. Si bien no trascendió el nombre, todo parece indicar que la delegación sabalera se alojará en la ciudad de La Banda, "pegadita" a la capital (¿será Hotel Marías de Avenida Belgrano 1231?), por cuestiones logísticas del comando técnico.

 

Así, de esa manera, se van cerrando los detalles de lo que significará el gran partido para el Mundo Colón y la posible despedida de Marcelo Gallardo del Planeta River, algo que a esta altura parece un secreto a voces (el "Muñeco" volvió a suspender la rueda de prensa para evitar el contacto con los periodistas).

 

A menos de dos semanas, hay algunos detalles que se confirmarán con el correr de las horas pensando en el sábado 18 en Santiago del Estero. Por ejemplo, la chance de hacer una foto institucional entre las dos delegaciones con el Trofeo de Campeones en la capital santiagueña. Otro de los temas pendientes: una posible cena de gala institucional que ofrecería el Gobernador Gerardo Zamora a las dirigencias de ambos clubes, Colón y River Plate.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión