https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.12.2021 - Última actualización - 6:40
6:19

Agenda legislativa armada por el Poder Ejecutivo

Once temas para empezar Extraordinarias

El decreto de convocatoria contiene asuntos que estaban en agenda como Presupuesto, Ley Tributaria; emergencias para Seguridad y Servicio Penitenciario más la ratificación de convenios firmados con la Nación por EPE y la Caja de Jubilaciones. También la titularización de profesionales de la salud.

Rodenas, vicegobernadora a  cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados. Crédito: Archivo El Litoral.Rodenas, vicegobernadora a cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.
Crédito: Archivo El Litoral.

Rodenas, vicegobernadora a cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados. Crédito: Archivo El Litoral.

El Litoral en Google News



Agenda legislativa armada por el Poder Ejecutivo Once temas para empezar Extraordinarias El decreto de convocatoria contiene asuntos que estaban en agenda como Presupuesto, Ley Tributaria; emergencias para Seguridad y Servicio Penitenciario más la ratificación de convenios firmados con la Nación por EPE y la Caja de Jubilaciones. También la titularización de profesionales de la salud. El decreto de convocatoria contiene asuntos que estaban en agenda como Presupuesto, Ley Tributaria; emergencias para Seguridad y Servicio Penitenciario más la ratificación de convenios firmados con la Nación por EPE y la Caja de Jubilaciones. También la titularización de profesionales de la salud.

El gobernador Omar Perotti habilitó once temas en el primer decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias del presente período legislativo donde, como es habitual sobre fines de ejercicio, se destaca el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año venidero y la actualización de recursos previstos en la futura Ley Tributaria.

 

A estos temas se añadieron las iniciativas para declarar la emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y también la reforma al Código Procesal Penal para la prisión preventiva de los tenedores de armas ilegales. Además incorporó el Ejecutivo un proyecto del Senado que dispone el pase a planta de médicos del sistema público de salud, iniciativa que reclama AMRA y que es consecuencia del último acuerdo paritario entre el gremio de los profesionales médicos y el gobierno santafesino.

 

El Senado está convocado a sesionar este jueves no así Diputados que recién lo hará el día 16. En cambio, en la Cámara Alta se especula con dedicar la jornada a analizar el Presupuesto y aprobarlo martes o miércoles próximo con acuerdo de la Cámara Joven en cuanto a las reformas que se están discutiendo con el Poder Ejecutivo a través del ministro de Economía, Walter Agosto.

 

Los once temas habilitados para diciembre por el Poder Ejecutivo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocimiento bajo las estrellas

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, encabezará este viernes 10, el último encuentro denominado 'Reconocimiento Bajo las Estrellas', donde se distinguirán a personalidades santafesinas que se destacaron en varias disciplinas. Durante el encuentro, que comenzará a las 20.30 en la explanada del palacio legislativo, actuará el Coro Polifónico "Nuestra Señora de la Merced", y se conmemorará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

 

"Desde la Cámara es un gusto poder expresarles nuestra gratitud por todo lo que hacen por Santa Fe", aseguró Farías. Algunos de los diplomas y menciones serán entregados a médicos, dirigentes políticos, sacerdotes, artistas, personal de salud, e instituciones de la vida santafesina.

 

En ese marco, el Coro Polifónico, dirigido por Rodrigo Naffa, presentará lo mejor del repertorio que ha interpretado en sus 10 años de historia, luego del homenaje al padre Axel Arguinchona (padrino y cofundador del Coro). El show incluye una puesta en escena con luces e imágenes proyectadas en pantalla gigante, y cantarán, entre otros, los solistas Maximiliano Antas y María Alejandra Pistoni.

 

Por otra parte, serán entregadas las distinciones "Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín" 2021 que en esta ocasión reconocerá a Alicia Tate, Viviana Nardoni, Mirta Roses, Víctor Reviglio, a la Universidad Nacional de Rosario, Horacio Roitman, y Alejandro Videla.

 

PJ y la territorialidad

 

Durante más de tres horas, en forma virtual, sesionó ayer la conducción del Partido Justicialista que preside Ricardo Olivera con la participación de la mayoría de los 19 secretarios departamentales. Fue el primer encuentro provincial tras el resultado electoral de noviembre donde el Frente de Todos fue derrotado por Juntos por el Cambio en la elección de legisladores nacionales.

 

La mesa ejecutiva del PJ santafesino contiene a dirigentes de los diferentes sectores políticos internos y durante las diferentes ponencias se pidió al gobierno provincial un mayor trabajo territorial y desde algunos departamentos del interior se solicitó un mayor acercamiento con áreas del Ejecutivo provincial. "Vamos a trabajar en un proceso de reconstrucción de la unidad" dijo Olivera a El Litoral al término del encuentro.

 

Los dirigentes acordaron retomar en febrero las visitas de autoridades provinciales a los diferentes departamentos y trabajar para una unidad partidaria no solo con dirigentes políticos sino también convocando a movimientos sociales, dirigentes sindicales e incluso empresarios ligados al justicialismo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión