De acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández tiene pautado para este martes al mediodía reunirse con gobernadores en la Residencia de Olivos.


De acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández tiene pautado para este martes al mediodía reunirse con gobernadores en la Residencia de Olivos.
Previo a ese encuentro, el Jefe de Estado anunciará un bono especial de fin de año para trabajadores estatales, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez y de ATE, Hugo Godoy.
Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, inicia su agenda del día con una reunión con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su gabinete, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
A las 8, Manzur se reunirá con obispos de la Eparquía Maronita en Argentina; y a las 9.30 recibirá al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Luego, a las 10, Manzur junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmará diversos convenios con Jaldo.
Por la tarde, a las 16, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, el jefe de Gabinete firmará un convenio con Jaldo; y a las 18, se reunirá con el director ejecutivo del Grupo Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
Perotti va a la reunión
El gobernador Omar Perotti asistirá este martes al mediodía a la reunión de gobernadores convocada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, convocada luego del rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto de presupuesto 2022. En el temario del encuentro también figura la discusión de un acuerdo fiscal.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los interpeló durante el fin de semana, tras difundir un informe sobre el impacto para las finanzas de las provincias: "Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente", publicó en su cuenta de Twitter.
Algunos gobernadores se alinearon con Massa y apuntaron contra la oposición por haber dejado a sus provincias sin fondos. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que el rechazo al Presupuesto le provocará a su provincia pérdidas de "casi 9000 millones de pesos", impactando "de manera muy negativa".
El propio Perotti, en la misma jornada de votación en el Congreso, sostuvo que "dejar sin presupuesto a la Nación afecta a todos"; y acotó que "las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades del país y las provincias".
"Para que haya gestión que resuelva necesidades de los argentinos, debe haber presupuesto. El Congreso debe debatirlo y aprobarlo. Dejar sin presupuesto a la Nación, afecta a todos. Las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades del país y las provincias", consideró el gobernador vía Twitter, a lo que luego se sumaron las críticas de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, por las obras pautas que ahora quedan sin previsión