https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 13:36
13:28

Actual campeón

Dakar 2022: Kevin Benavides sigue remontando en la tabla general de Motos

El argentino recortó más de 3 minutos al líder Sunderland y escaló al 8° lugar. “Mis chances están intactas”, dijo. La Etapa 3 fue ganada por el portugués Joaquim Rodrigues.

Kevin Benavides durante su recorrido en la etapa 3. Crédito: GentilezaKevin Benavides durante su recorrido en la etapa 3.
Crédito: Gentileza

Kevin Benavides durante su recorrido en la etapa 3. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Actual campeón Dakar 2022: Kevin Benavides sigue remontando en la tabla general de Motos El argentino recortó más de 3 minutos al líder Sunderland y escaló al 8° lugar. “Mis chances están intactas”, dijo. La Etapa 3 fue ganada por el portugués Joaquim Rodrigues. El argentino recortó más de 3 minutos al líder Sunderland y escaló al 8° lugar. “Mis chances están intactas”, dijo. La Etapa 3 fue ganada por el portugués Joaquim Rodrigues.

El argentino Kevin Benavides (KTM), actual campeón en la categoría de motos, se está reponiendo a un inicio de Dakar en el que perdió 30 minutos en el conflictivo segundo día de competición, y este martes recortó casi tres minutos al líder de la general, el británico Sam Sunderland, lo que lo hace confiar en que sus chances de revalidar el título “están intactas”.
 

”En la última parte, ataqué mucho y creo que me fue bien en la etapa. Para mí, la cosa consiste ahora mismo en atacar todos los días y mantener la regularidad, pero en el Dakar nunca se sabe lo que puede pasar, así que hay que seguir concentrándose mucho en la navegación. Por lo demás, mis chances están intactas y todo depende de mí”, comentó Benavides al completar la exigencia del día.


El argentino se encuentra a 17 minutos y 45 segundos del primer puesto de la general después de un especial que le gustó mucho: “Fue una etapa linda, muy rápida. Arranqué en las primeras posiciones y ataqué para alcanzar a los demás en el repostaje de combustible. Había notas de navegación muy complicadas, pero anduve bien”, agregó el salteño.

 

 


El tramo cronometrado (especial) tuvo que ser reducido de 368 kilómetros a 255, por las inundaciones que están provocando estragos en el norte de Arabia Saudí, razón por la cual se canceló también la etapa maratón (sin asistencia), prevista originalmente entre ayer lunes y este martes.

 


Un día más corto de lo previsto pero que hizo que se apretara la clasificación general, ya que los tres primeros clasificados perdieron tiempo por el camino. El líder Sunderland no brilló y terminó a 7 minutos y 3 segundos de ganar la etapa, lo que hizo que el francés Van Beveren le recortase distancia, quedando separados por solo 4 segundos.


La Etapa 4, que se disputará este miércoles, prevé el especial más extenso de esta 44a edición del Dakar: 445 kilómetros cronometrados, entre Al Qaysumah y Riyadh. En total, serán 707 km.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión