https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 18:14
18:11

Duro comunicado

Intendentes y presidentes comunales de la UCR denuncian "discrecionalidad y látigo" por parte del Gobierno santafesino

"Lamentamos y repudiamos las actitudes reiteradas del Gobierno, acerca del uso y reparto discrecional de los fondos para Municipios amigos, y demoras de entrega de fondos para Municipios que no son de la misma línea política del gobernador", expresaron.

Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Crédito: Flavio RainaCasa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.
Crédito: Flavio Raina

Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Duro comunicado Intendentes y presidentes comunales de la UCR denuncian "discrecionalidad y látigo" por parte del Gobierno santafesino "Lamentamos y repudiamos las actitudes reiteradas del Gobierno, acerca del uso y reparto discrecional de los fondos para Municipios amigos, y demoras de entrega de fondos para Municipios que no son de la misma línea política del gobernador", expresaron. "Lamentamos y repudiamos las actitudes reiteradas del Gobierno, acerca del uso y reparto discrecional de los fondos para Municipios amigos, y demoras de entrega de fondos para Municipios que no son de la misma línea política del gobernador", expresaron.

Este martes, el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado donde denuncian "discrecionalidad y látigo" por parte del Gobierno de Santa Fe.

 

"Como venimos describiendo, en diferentes comunicados, desde el Foro de Intendentes, y Presientes Comunales Radicales, lamentamos y repudiamos las actitudes reiteradas del Gobierno provincial, acerca del uso y reparto discrecional de los fondos para Municipios amigos, y en cambio látigo y demoras de entrega de fondos para Municipios que no son de la misma línea política del gobernador", comienza el escrito.

 

Foto: Gentileza

 

"La desigualdad e inequidad en la repartición de Fondos, como lo es el Plan Incluir y demora en el pago del Programa de Obras Menores – Gastos Corrientes, fondos que les corresponde a los Gobiernos Locales por Ley para financiar gastos que son realizados desde el Estado para llevar a acabo de manera satisfactoria las funciones de administración y la prestación de servicios públicos, no hacen más que dificultar el buen funcionamiento de quienes tenemos la función de gestionar todos los días en nuestro territorio para cada vecino", agrega.

 

 

En el mismo sentido, "acompañamos y legitimamos, el reclamo realizado por nuestros legisladores de manera responsable y coherente, pues no hacen más que escuchar nuestras necesidades de todos los días y ser el nexo con el Gobierno provincial, aunque en reiteradas oportunidades, éste utilice como método la discrecionalidad y el látigo".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión