https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 18:08
17:44

Estímulo a estudiantes

Las Becas Progresar llegan con aumento en enero y febrero

El incremento es del 29,9% y alcanza a jóvenes de 16 a 30 años de edad, que se encuentren cursando una carrea a nivel terciario y universitario. El monto mínimo será de $ 5.677.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Estímulo a estudiantes Las Becas Progresar llegan con aumento en enero y febrero El incremento es del 29,9% y alcanza a jóvenes de 16 a 30 años de edad, que se encuentren cursando una carrea a nivel terciario y universitario. El monto mínimo será de $ 5.677. El incremento es del 29,9% y alcanza a jóvenes de 16 a 30 años de edad, que se encuentren cursando una carrea a nivel terciario y universitario. El monto mínimo será de $ 5.677.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó este miércoles que entra en vigencia desde este mes el aumento para las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), que está pensado como una ayuda para aquellas personas que deseen terminar sus estudios secundarios, o quieran iniciar su formación profesional o educación superior. Mediante sus redes oficiales, el organismo indicó que el incremento es del 29,9%.

 

Este monto eleva el monto mínimo de las becas a $ 5.677, pero también impactará a la línea Progresar Obligatorio, como a las líneas Superior (para estudiantes terciarios y universitarios de 1er a 4to año), y Trabajo. Las condiciones para ser beneficiarios de estas becas son la matriculación, asistencia y rendimiento académico, y el pago de las mismas es mensual, en 12 cuotas, cobrando el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. Cabe resaltar que el monto de las becas es una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual.

 

 

 

En diciembre, además, se oficializó la ampliación de las becas Progresar a jóvenes de entre 16 y 24 años que residan en la Argentina que deseen finalizar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o educación superior, y en el caso de los jóvenes que estén en un estadio avanzado de su educación superior, la edad máxima para ser beneficiario se extendió a los 30 años inclusive.

 

En el caso de que la suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar sea mayor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (con independencia de la conformación del grupo familiar), quedará excluido del beneficio “a excepción de que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478”, según lo establecido y publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de diciembre.

 

En el caso de querer inscribirse para acceder a este beneficio de finalización de estudios obligatorios, es necesario acreditar identidad a través de Documento Nacional de Identidad, y ser argentino nativo, o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud. 

 

En el caso de solicitar esta beca para cursar educación superior o un curso de formación profesional también es necesario acreditar identidad mediante DNI y ser argentino nativo o por opción, pero en el caso de la cláusula de residencia legal en el país, la misma varía: para educación superior debe ser no inferior a cinco años, y en el caso de formación profesional será condición que la misma no sea inferior a dos años.

 

¿Cómo acceder al beneficio de las Becas Progresar?

 

Para acceder al beneficio, los interesados deberán ingresar al sitio web de la ANSES.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión