https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.01.2022 - Última actualización - 9:34
9:26

Medioambiente

La Plaza "27 de Septiembre" de San Carlos Sud, epicentro de una nueva acción ambiental

“Solicitamos a todos los que asisten a este espacio público, que lo mantengan limpio, arrojando la basura que generan en los cestos correspondientes”, puntualizaron autoridades del gobierno local.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Medioambiente La Plaza "27 de Septiembre" de San Carlos Sud, epicentro de una nueva acción ambiental “Solicitamos a todos los que asisten a este espacio público, que lo mantengan limpio, arrojando la basura que generan en los cestos correspondientes”, puntualizaron autoridades del gobierno local.

 

En el marco del proyecto iniciado en 2020, con la instalación de Puntos Verdes, el Ejecutivo de San Carlos Sud sumó esta semana dos nuevos espacios para la separación de residuos.

 

Como parte del trabajo que viene desarrollando la Comuna de San Carlos Sud en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere, se colocaron cestos de residuos en diferentes puntos de la Plaza “27 de Septiembre” debidamente identificados en reciclables y no reciclables.

 

 

 

 

“Solicitamos a todos los que asisten a este espacio público, que lo mantengan limpio, arrojando la basura que generan en los cestos correspondientes”, puntualizaron autoridades del gobierno local.

 

Pionera en la región

 

El ejecutivo comunal de San Carlos Sud desde principios del año 2021, comenzó a llevar adelante distintas acciones que tiene que ver con la separación diferencia de residuos sólidos urbanos. Desde mayo del año pasado se comenzó con la recolección diferenciada, y en esta serie de acciones vinculadas al reciclado y la separación de residuos en dos sectores de la localidad se colocaron puntos verdes.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Los nuevos contenedores se encuentran ubicados frente al Galpón Comunal sobre calle Moreno –desvío de tránsito pesado- y se suman a los siete emplazados en la intersección de calles Rivadavia y Pasaje América, al sur de la localidad. Los canastos están debidamente identificados, para que los vecinos que así lo deseen, puedan llevar sus residuos reciclables allí y depositarlos en el canasto correspondiente, sin tener la necesidad de esperar hasta el día de la recolección establecida.

 

“Cada uno de esos contenedores está la identificación del residuo que los vecinos deben colocar allí. Ya sea plásticos, cartón, papel, nylon, aluminio, telgopor, entre otros. La idea es que la gente si desea los días miércoles puede esperar a que la empresa que recolecta de los residuos pase y se lleve el material, o si el volumen es demasiado grande o quiere acercarse a estos puntos verdes tenga la posibilidad de hacerlo. La empresa que los días miércoles recolectan los residuos casa por casa es la misma que lo retira en los puntos verdes”, señaló la presidenta comunal Florencia Primo.

 

 

 

 

En lo referido a la recolección y reciclado de aceite vegetal, Primo destacó que están tratando desde el área de Assal de la comuna, en el cual hay un convenio con una empresa que viene directamente a San Carlos Sud y recoge principalmente el aceite que se utilizan locales gastronómicos y comercios de la localidad que son la mayor cantidad de volumen de aceite usado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión