https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 11:27
11:21

Ocurrido este viernes

Investigan la muerte de una mujer en una casa quemada en Coronda

Bomberos Voluntarios encontraron a la víctima en el balcón de la planta alta. Peritos de ABZ de La Capital habrían detectado que el incendio se originó con la explosión de un termotanque.

El hecho se produjo este viernes en horas de la tarde, en una vivienda de dos pisos de la calle 9 de Julio 1129, en el centro de Coronda. Crédito: Gentileza Prensa URXVEl hecho se produjo este viernes en horas de la tarde, en una vivienda de dos pisos de la calle 9 de Julio 1129, en el centro de Coronda.
Crédito: Gentileza Prensa URXV

El hecho se produjo este viernes en horas de la tarde, en una vivienda de dos pisos de la calle 9 de Julio 1129, en el centro de Coronda. Crédito: Gentileza Prensa URXV

El Litoral en Google News



Ocurrido este viernes Investigan la muerte de una mujer en una casa quemada en Coronda Bomberos Voluntarios encontraron a la víctima en el balcón de la planta alta. Peritos de ABZ de La Capital habrían detectado que el incendio se originó con la explosión de un termotanque. Bomberos Voluntarios encontraron a la víctima en el balcón de la planta alta. Peritos de ABZ de La Capital habrían detectado que el incendio se originó con la explosión de un termotanque.

Una mujer fue hallada sin vida este viernes, en horas de la tarde, a causa de un incendio desatado en el interior de una vivienda de la zona céntrica de la ciudad de Coronda. Según informó la oficina de Relaciones Policiales del departamento San Jerónimo, un llamado al 911 se registró a las 18.20 anoticiando del foco ígneo iniciado en el domicilio ubicado en inmediaciones de las calles 9 de Julio y España. La víctima fue identificada como Leonor Berra, de 47 años.

 

"Al llegar al lugar el personal policial constató el incendio en la planta alta de una vivienda ubicada en calle 9 de Julio 1129", señaló la fuente oficial. Además, se informó que "allí se encontraban trabajando Bomberos Voluntarios de Coronda, quienes luego de extinguir el foco ígneo, informaron que en el balcón de la finca se encontraba una mujer aparentemente sin vida".

 

Ante la novedad, los uniformados precintaron y preservaron la escena del hecho y solicitaron la presencia de la médica policial de la Unidad Regional XV, así como personal de la División Criminalística de la AIC.

 

Gas y explosión

 

Una vez allí, los peritos ingresaron a la vivienda para luego labrar un informe en el que se constató la "muerte violenta" de la mujer hallada "aconsejando autopsia". 

 

Por el hecho fue notificada la fiscal en feria, Clelia Trossero, quien ordenó la realización de autopsia y encomendó a peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores (ABZ) de La Capital la realización de un informe para determinar las causas del siniestro.

 

En tanto, trascendió que el incendio se habría originado a causa de un "supuesto escape de gas" lo que habría ocasionado la explosión de un termotanque instalado en el hogar. La versión se condice con el relato de vecinos, que aseguraron haber escuchado una explosión y haber visto rápidamente cómo las llamas se propagaban por la planta alta del domicilio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión