https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 17:51
12:33

Se firma todo este lunes en La Plata

El increíble acuerdo para que Pulga Rodríguez vuelva a Colón

No se trata de un pase de club a club y tampoco se dio la ejecución automática de la cláusula de salida como por ejemplo ocurrió con Alario en River. Firma con el Sabalero hasta diciembre de 2023.

El Pulga Rodríguez fue clave en la gran campaña de Colón en la Sudamericana 2019 y quiere repetir en la Libertadores 2022. Crédito: Pablo AguirreEl Pulga Rodríguez fue clave en la gran campaña de Colón en la Sudamericana 2019 y quiere repetir en la Libertadores 2022.
Crédito: Pablo Aguirre

El Pulga Rodríguez fue clave en la gran campaña de Colón en la Sudamericana 2019 y quiere repetir en la Libertadores 2022. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Se firma todo este lunes en La Plata El increíble acuerdo para que Pulga Rodríguez vuelva a Colón No se trata de un pase de club a club y tampoco se dio la ejecución automática de la cláusula de salida como por ejemplo ocurrió con Alario en River. Firma con el Sabalero hasta diciembre de 2023. No se trata de un pase de club a club y tampoco se dio la ejecución automática de la cláusula de salida como por ejemplo ocurrió con Alario en River. Firma con el Sabalero hasta diciembre de 2023.

Una "rara" figura administrativa fue lo que encontraron las tres partes (Colón, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la representación de Luis Miguel Rodríguez) para concretar lo que se firmará este lunes en una Escribanía de la ciudad de las diagonales: la vuelta de PR10 con la camiseta de Colón para jugar, entre otras cosas, la Copa Conmebol Libertadores 2022 para el ahora equipo de Julio César Falcioni.


¿Fue una compra de club a club lo que le hizo Colón a Gimnasia y Esgrima de La Plata?: la respuesta es no. ¿Fue una ejecución unilateral de Luis Miguel Rodríguez de esa cláusula de salida que estaba puesta en el contrato cuando el de Simoca llegó a 60 y 118?. La respuesta, por más que esa cláusula estaba vigente para ejecutar de manera instantánea a favor de "Pulga", también es no.


En exclusiva, dentro del total hermetismo que manejaron desde los dos clubes, Gabriel Pellegrino de un lado y José Néstor Vignatti del otro, El Litoral logró acceder a la información: "Se trata de un acuerdo entre un futbolista (Luis Miguel Rodríguez) y su club actual (Gimnasia y Esgrima de La Plata), donde participa de manera solidaria otra institución, en este caso Colón de Santa Fe".


Por un lado, a pesar de tener ya 37 años, Colón le hace contrato a "Pulga" hasta diciembre de 2023, porque es el proporcional que le faltaba cumplir con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allá, en la ciudad de las diagonales, firmó igual que acá cuando llegó desde su querido Atlético Tucumán: contrato "largo" de tres años.


En La Plata siempre se "ventiló" la cifra de 500.000 dólares como ventana de salida, aunque El Litoral está en condiciones de asegurar que a las arcas de Gimnasia le ingresa (entre "líquido" y documentos), mucho menos que ese dinero.

 

 


En el tironeo, para llegar al acuerdo final, se barajaron distintas alternativas, entre ellas incluir a jugadores como Nicolás Leguizamón (¿también Brian?) como parte de pago o descuento del monto señalado.

 


El "Pulga" resignó una deuda que tenía Gimnasia de los meses que jugó (se dice que además reintegró parte de la prima inicial), el "Lobo" se bajó de las 500 lucas "verdes" de la cláusula y Colón puso dinero a modo de "recupero de la ficha".


Ahora bien, en los 24 meses de contrato de PR10 hasta diciembre de 2023 con Colón, Luis Miguel Rodríguez recuperará en Santa Fe por sistema de "goteo" (prorrateado en cuotas) ese monto muy importante que le había garantizado Gimnasia por tres temporadas cuando firmó el año pasado.


En el medio de las ganas de Colón por recuperarlo a "Pulga" y la negación de Gimnasia para soltarlo, hubo un equilibrista determinante en toda la historia: el rosarino Roberto San Juan, amigo de la vida y representante de Luis Miguel. Si Roberto fuera futbolista, sería un "10" picante, filoso, habilidoso y gambeteador.

 

"Viene a ganar la Libertadores"


"Todo está terminado cuando está firmado. Tenemos un acuerdo de palabra hecho y si ese acuerdo se respeta hasta el final el Pulga el lunes firmaría la rescisión en Gimnasia y, en el mismo momento, el contrato con Colón. El martes estaría comenzando la pretemporada en Santa Fe", dijo Roberto San Juan, representante del "Pulga" por Radio GOL 96.7.

 

 


"Yo ya me había reunido con José y siempre demostraron buena voluntad y las ganas de que el Pulga regrese a Colón. Querían tener bien la información para hacer el esfuerzo. Colón intentó todo para que el Pulga vuelva, tanto José como Horacio y los demás dirigentes. Al Pulga también le interesó la posibilidad. Todos pusimos el granito de arena para que esto se haga", agregó el repre.

 


"En definitiva, lo imborrable que tiene en el corazón por lo vivido en Colón es lo que hace que él quiera volver. Si está la posibilidad, uno lo evalúa y lo piensa. Por eso también pusimos la cláusula de rescisión. El contrato sería hasta diciembre de 2023", aseguró Roberto San Juan.


Finalmente explicó lo que vivió el "Pulga" el día que, jugando para Gimnasia, volvió a la cancha de Colón: "Venís a un festejo que fuiste parte muy importante, esas cosas se sienten y se palpitan. Estábamos todos muy emocionados. Con Gimnasia estamos muy agradecidos, se portaron excelentemente bien en todo momento".


"El sueño es ganar la Libertadores. El Pulga viene a ganar la Libertadores, es la realidad. Hoy hay un técnico con mucha experiencia", tiró San Juan, el repre de PR 10 por la 96.7.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión