https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 11.01.2022 - 12:12
2:58

Covid-19

Comienza en Santa Fe la vacunación "libre" a menores de 18 años: lo que hay que saber

Sin turno previo, padres y madres pueden llegar a sus hijos a los dos vacunatorios habilitados en esta capital: la Esquina Encendida y La Redonda. De 3 a 11, corresponde Sinopharm; de 12 a 17, Pfizer. Buscan completar esquemas en la población menos protegida contra el coronavirus.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Covid-19 Comienza en Santa Fe la vacunación "libre" a menores de 18 años: lo que hay que saber Sin turno previo, padres y madres pueden llegar a sus hijos a los dos vacunatorios habilitados en esta capital: la Esquina Encendida y La Redonda. De 3 a 11, corresponde Sinopharm; de 12 a 17, Pfizer. Buscan completar esquemas en la población menos protegida contra el coronavirus. Sin turno previo, padres y madres pueden llegar a sus hijos a los dos vacunatorios habilitados en esta capital: la Esquina Encendida y La Redonda. De 3 a 11, corresponde Sinopharm; de 12 a 17, Pfizer. Buscan completar esquemas en la población menos protegida contra el coronavirus.

Comienza este lunes en toda la provincia la vacunación anti Covid "libre", es decir, sin turno previo, para chicos de entre 3 y 11 años y de 12 a 17. En la ciudad capital, padres y tutores podrán acercar a niños y preadolescentes de manera espontánea a los dos vacunatorios habilitados: La Esquina Encendida (Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 15.

 

Cabe recordar que a los chicos más pequeños se les aplica Sinopharm, una vacuna con virus inactivado y muy segura; y para la franja preadolescente, Pfizer. La estrategia de las autoridades sanitarias provinciales es avanzar en los esquemas completos (y también aplicar primeras dosis) sobre esta población pediátrica que se encuentra más expuesta al SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes en esta álgida tercera ola de contagios.

 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, había señalado días atrás que en la provincia la franja de 12 a 17 años tiene un 78% con dos dosis, mientras que de 3 a 11 sólo el 60% tiene su esquema completo. Pero sobre esta última población hay un 20% que se ha vacunado con la primera dosis y no está concurriendo a colocarse la segunda: "Por eso insistimos a mamás y papás a que lleven a sus niños al vacunatorio", pidió la funcionaria, al tiempo que admitió que ya hay internaciones pediátricas en Santa Fe.

 

Asimismo, en una entrevista con El Litoral, el Dr. Omar Tabacco -ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y actual integrante del comité de expertos que asiste a la provincia en la emergencia sanitaria- había señalado que respecto de la vacunación pediátrica, la provincia está "un poquito mejor que la media nacional. Pero la verdad es que falta: tenemos que avanzar con la inoculación en menores". 

 

El pediatra insistió en que durante enero y febrero debiera avanzarse fuertemente con la vacunación pediátrica, justamente para lograr la presencialidad escolar plena a partir de marzo. "Y si bien con los protocolos se consiguió que la escuela sea un lugar seguro, más segura será el aula en tanto y en cuanto todos los chicos estén vacunados con dos dosis, y docentes y personal no docente con las tres dosis", dijo a este diario. Tanto Sinopharm como Pfizer son vacunas muy seguras y eficaces, subrayó el experto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión