https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 15:54
15:52

Se suman a la concentración

Los cinco jugadores de Los Pumas 7 con Covid 19 ya están recuperados

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se suman a la concentración Los cinco jugadores de Los Pumas 7 con Covid 19 ya están recuperados

Los cinco jugadores del seleccionado argentino de rugby seven que habían dado positivo de Covid 19 dieron negativo en nuevos test y se están realizando estudios médicos, en especial cardiológicos, para retornar a la concentración en Pinamar.

 

 

Los Pumas 7, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado, se concentran en el Camarones Rugby Club de la ciudad balnearia con vistas a su participación en el Circuito Mundial, cuyas tercera y cuarta etapas se desarrollarán en Málaga, del 21 al 23 de enero, y en Sevilla, del 28 al 30 del mismo mes.

 

 

El entrenador del seleccionado, Santiago Gómez Cora, expresó en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby que "los chicos que habían dado positivo (Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tomás Lizazú), ya son todos negativos. Ahora están haciendo exámenes cardiológicos y, a medida que estén en condiciones, se irán incorporando de manera gradual. Como fueron todos casos asintomáticos no perdieron ritmo de entrenamiento, pero no vamos a apurar a nadie".

 

 

Los Pumas 7 se entrenan en doble turno desde el jueves pasado y permanecerán en Pinamar hasta el próximo viernes. Los jugadores que están entrenando son Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Felipe de la Vega, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, GastónRevol, Franco Sábato y Germán Schulz.

 

 

Por otra parte, se incorporó al grupo Matías Osadczuk para continuar con la rehabilitación de su rodilla izquierda, de la que fue operado en agosto pasado.

 

 

El medio scrum formado en SITAS fue intervenido quirúrgicamente de los ligamentos cruzados por una lesión sufrida ante Sudáfrica en el partido por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 

 

Japón busca jugar al Rugby Championship

La Japan Rugby Football Union (JRFU) está en conversaciones con la organización del Rugby Championship, en donde compite Argentina y las tres potencias del hemisferios Sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, con el fin de que Japón tome parte del certamen y así poder garantizarse juegos internacionales regulares, señaló el director ejecutivo del citado organismo Kensuke Iwabuchi.
Japón, que está en el mismo grupo que Argentina en el próximo mundial de Francia 2023, llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2019 que se desarrolló en su país pero no jugó en 2020 debido al brote de covid-19 y volvió a la acción después de 18 meses contra los British & Irish Lions en junio de 2021.
Japón integrará el Grupo D en el Mundial de Francia 2023, junto con Argentina, Inglaterra, Samoa y un equipo de América del Norte, y jugará ante Los Pumas el 8 de octubre en la ciudad de Nantes.
El Litoral en Google News


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión