Festejos en Fortín Olmos

La escuelita de "El Campanal" celebró sus 50 años con un deseo: poder seguir educando

El Centro de Enseñanza Rural 599, ubicado en el norteño departamento de Vera, alcanzó su cincuentenario. Nacida como un "ranchito" para tener un lugar donde dar educación a los habitantes de la zona, su anhelo es hoy continuar posibilitando la escolaridad de los pequeños que viven en la Cuña Boscosa santafesina.

Manuel Fabatía El año pasado fueron 5 los alumnos que concurrieron al establecimiento, dos del nivel inicial (salita de 3 y de 5) y el resto nivel primario.

 0:13

Nacida desde la necesidad

ELLITORAL_430958 |  Manuel Fabatía La escuela del Paraje El Campanal queda al norte de la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera, a más de 300 km. de la capital provincial.Manuel Fabatía La escuela del Paraje El Campanal queda al norte de la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera, a más de 300 km. de la capital provincial.
ELLITORAL_430959 |  Manuel Fabatía La escuela rural cuenta con los materiales tradicionales para la enseñanza, pero las bondades de las nuevas tecnologías demoran en llegarManuel Fabatía La escuela rural cuenta con los materiales tradicionales para la enseñanza, pero las bondades de las nuevas tecnologías demoran en llegar
ELLITORAL_430961 |  Manuel Fabatía Carina Villalba, la única docente en el establecimiento, hace 4 años que está trabajando en la escuela y rescata el orgullo que la pequeña comunidad del paraje siente por la institución escolar.Manuel Fabatía Carina Villalba, la única docente en el establecimiento, hace 4 años que está trabajando en la escuela y rescata el orgullo que la pequeña comunidad del paraje siente por la institución escolar.