Proyecto interinstitucional

Cómo es la expedición inédita que estudia "a fondo" los ríos Paraná y Paraguay

El recorrido fluvial comenzó a mediados de marzo en Formosa y prevé completarse los primeros días de abril, al arribar al Puerto de Buenos Aires. Investigan el clima, la calidad del agua, la biodiversidad, la relación de las poblaciones ribereñas, el impacto de las crecientes y bajantes. Participan más de diez institutos del CONICET, el INA, la CONAE, Prefectura y universidades nacionales. 

Gentileza PITES Se realizan mediciones y se toman muestras para hacer un relevamiento del hábitat fluvial, la calidad del agua y la biodiversidad de los ríos.

 11:42
ELLITORAL_446442 |  Gentileza PITES Análisis a bordo. Con las muestras obtenidas del río se miden nutrientes, carbono, materia orgánica, metales pesados acumulados en sedimento y biota, pesticidas, microplásticos, etc.Gentileza PITES Análisis a bordo. Con las muestras obtenidas del río se miden nutrientes, carbono, materia orgánica, metales pesados acumulados en sedimento y biota, pesticidas, microplásticos, etc.
ELLITORAL_446443 |  Gentileza Gobierno Provincia Santa Fe Del proyecto participa la Prefectura Naval Argentina, el Instituto Nacional del Agua, entre otras instituciones.Gentileza Gobierno Provincia Santa Fe Del proyecto participa la Prefectura Naval Argentina, el Instituto Nacional del Agua, entre otras instituciones.
ELLITORAL_446444 |  Gentileza Gobierno Provincia Santa Fe El buque científico  Dr. Leloir  amarrado en el Puerto Santa Fe.Gentileza Gobierno Provincia Santa Fe El buque científico Dr. Leloir amarrado en el Puerto Santa Fe.