Novedoso estudio local de expertos médicos

Santa Fe: según un estudio, 1 de cada 4 pacientes tuvo alguna afección cardíaca tras padecer Covid

La investigación nació en el Cullen. Se analizaron 160 pacientes que cursaron la enfermedad, a los que se les realizó una resonancia nuclear cardíaca: casi un 30% manifestó alguna afectación en el corazón. La prevalencia fue más frecuente en hombres. La investigación será expuesta en un congreso internacional.

Flavio Raina/Archivo Se detectó mayor prevalencia de afecciones del corazón en pacientes que cursaron la enfermedad de forma moderada, severa y crítica. La foto es sólo ilustrativa.

 20:54
ELLITORAL_453330 |  Luis Cetraro/Archivo Ya hemos publicado informes parciales de este trabajo en congresos internacionales (Asociación Latinoamericana del tórax, ALAT) y nacionales, como la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, AAMR), entre otros , dice El Dr. Martín Maillo.Luis Cetraro/Archivo Ya hemos publicado informes parciales de este trabajo en congresos internacionales (Asociación Latinoamericana del tórax, ALAT) y nacionales, como la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, AAMR), entre otros , dice El Dr. Martín Maillo.