Debate instalado

Nocturnidad en Santa Fe: "Medir ruidos molestos es muy complejo; no alcanza sólo con utilizar un decibelímetro"

El Ing. Juan Fernández (CIESE-UTN Santa Fe) es experto en la materia, y explica las intrincadas variables que pueden incidir en las mediciones sonoras: desde la calibración de los equipos hasta la presión atmosférica y la dirección del viento. Determinar si un ruido es molesto a través de la medición de decibeles es "poner un valor numérico a la subjetividad humana", dice.

Archivo El Litoral / Mauricio Garín Una noche ordenada es el plan en el cual trabaja el municipio local. Los ruidos molestos con afectación al público, uno de los puntos más delicados.

 10:52
Tenés que leerVecinos de barrio Candioti plantearon sus propuestas para una nueva nocturnidad

Resonancias y rebotes sonoros

ELLITORAL_455422 |  Gentileza El Ingeniero Juan Fernández (CIESE-UTN Santa Fe) muestra su decibelímetro de altas prestaciones con un verificador acústico, que sirve para verificar que el instrumento funciona correctamente antes de la medición.Gentileza El Ingeniero Juan Fernández (CIESE-UTN Santa Fe) muestra su decibelímetro de altas prestaciones con un verificador acústico, que sirve para verificar que el instrumento funciona correctamente antes de la medición.
Tenés que leerCómo pretende el Municipio santafesino regular la nueva nocturnidad

Variables

#TEMAS: