https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.05.2011 - Última actualización - 20:38
20:37

En el Predio UNL-ATE

Construirán un moderno hotel y 60 residencias estudiantiles

La universidad y la asociación gremial encaran en conjunto un megaproyecto arquitectónico que contempla la construcción de dos edificios de residencias para 240 alumnos, y un hotel 4 estrellas. La inversión total estimada superaría los 30 millones de pesos.


Foto: Prensa UNL
+2






En el Predio UNL-ATE Construirán un moderno hotel y 60 residencias estudiantiles La universidad y la asociación gremial encaran en conjunto un megaproyecto arquitectónico que contempla la construcción de dos edificios de residencias para 240 alumnos, y un hotel 4 estrellas. La inversión total estimada superaría los 30 millones de pesos. La universidad y la asociación gremial encaran en conjunto un megaproyecto arquitectónico que contempla la construcción de dos edificios de residencias para 240 alumnos, y un hotel 4 estrellas. La inversión total estimada superaría los 30 millones de pesos.
Redacción El Litoral / Prensa UNL
educacion@ellitoral.com

En lo que constituye un ambicioso proyecto arquitectónico para la capital provincial, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron hoy un convenio mediante el cual se proyecta la construcción de dos edificios con 60 residencias estudiantiles -que albergarán a 240 alumnos- y un hotel 4 estrellas, en el Predio UNL-ATE. Según fuentes académicas consultadas, las obras demandarían una inversión total estimada en unos 30 millones de pesos. El rector Albor Cantard y el secretario general de la asociación gremial, Jorge Hofmann, suscribieron esta mañana el convenio que enmarca este trabajo conjunto y lo proyecta a las próximas dos décadas (ver aparte).

La iniciativa del hotel y las residencias no es reciente. Tiene su origen en el año 2002, y hace unos cinco años se propició la gestión concreta del proyecto. Ahora, la firma del convenio entre ambas instituciones involucradas permitirá darle un fuerte impulso al comienzo de la obra, cuya primera etapa implicará la construcción del hotel y de 24 residencias, y se aspira a que esté concluida en los próximos dos años. La terminación de la obra global se proyecta para los próximos 20 años.

Los presupuestos se irán conformando en función de cada etapa de los trabajos. La explotación del hotel por los próximos 30 años estará a cargo de ATE, en tanto que la administración de las residencias corresponderá a la universidad, la cual se compromete a realizar la devolución del 50 % de la inversión inicial que hará la asociación, en un plazo de 25 años. Se trata, en definitiva, de dos obras trascendentes para la ciudad.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

Mirá el proyecto
Residencias y hotel UNL ATE






Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus