Sophie Marceau es reconocida como una de las estrellas más destacadas del cine francés a nivel mundial. Comenzó su carrera en 1980 y rápidamente logró ganar reconocimiento más allá de Europa.

La francesa de 56 años compartió detalles sobre su sexualidad y esta corriente, que puede ser experimentada por hombres o mujeres.

Sophie Marceau es reconocida como una de las estrellas más destacadas del cine francés a nivel mundial. Comenzó su carrera en 1980 y rápidamente logró ganar reconocimiento más allá de Europa.
A pesar de no haberse involucrado en producciones de Hollywood, volvió a captar la atención de los medios al revelar que se identifica como sapiosexual.

En una entrevista con un medio francés, la actriz se sinceró con los lectores y afirmó que, a sus 56 años, dejó atrás los estereotipos y acepta su atracción por las personas más allá de su aspecto físico.
La entrevista tuvo lugar durante la presentación de su libro de poesía, fábulas y relatos titulado La Souterraine (La clandestinidad). Si bien afirmó que el libro no se refiere a su vida íntima, reconoció que podría haber ciertas similitudes con su reciente exesposo.

Con esto, la artista reveló una faceta más íntima de su vida, ya que nunca antes había compartido detalles sobre su vida privada más allá de ser madre de dos hijos y de sus tres matrimonios fallidos, el último con Christopher Lambert, del cual se separó en 2014.
Con esta revelación, aseguró que lo que más le atrae de una persona es su intelecto, sus cuestiones de sapiencia y no tanto los aspectos superficiales. Es por ello que encuentra un vínculo especial ya sea con hombre o con mujeres, porque lo que prima aquí es el conocimiento.

El concepto de sapiosexual ganó notoriedad en esta década, a medida que famosos han revelado sentirse cómodos al elegir pareja independientemente de su sexo o género.
Sin embargo, una de las pioneras en este sentido fue Marilyn Monroe, quien hace 60 años afirmó que Albert Einstein le parecía seductor. Además, resaltó que una persona que lee resultaba mucho más interesante para formar una relación.
Años atrás, el presentador de televisión mexicano Marco Antonio Regil y la poeta estadounidense Mercedes Acosta ya habían afirmado ser sapiosexuales. Asimismo, el músico británico Mark Ronson se identificó con esta orientación sexual después de tener relaciones con personas de diferentes géneros.
Las principales cualidades que definen a la sapiosexualidad incluyen una atracción genuina, el carisma, la inteligencia y la constante curiosidad por aprender más.
En un mundo donde prevalece lo virtual sobre los encuentros físicos, sumado al desarrollo de las redes sociales, esta forma de vivir la sexualidad llevó a muchos a conocer e interactuar con personas que estimulan conversaciones más seductoras e interesantes, escapando de los estereotipos superficiales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.