El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, indicó que la niña Agustina Blassar evoluciona favorablemente de la operación que se le realizó en el hospital de Niños “Orlando Alassia”. Además, el equipo médico evalúa autorizar en las próximas horas su retorno a Reconquista.
En tanto, los otros tres pacientes que continúan internados en el hospital de Reconquista tras el accidente ocurrido el pasado 26 de setiembre en la ruta nacional Nº 11, también evolucionan favorablemente, según información brindada por la Secretaría de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe.
“Rocío Duarte ya se encuentra, al igual que su hermano Ariel, en una sala común. Ambos se alimentan normalmente, caminan y realizan sus primeros ejercicios de rehabilitación; y son acompañados con asistencia psicológica”, según indica el parte médico emitido por el director del efector, Roberto Cevallos; el jefe de Terapia Intensiva, Alejandro Manzur; y el coordinador del área, Roberto Jabornisky.
Por último, “Sebastián Blanco, de 16 años, sigue con buena evolución por lo que se evalúa el alta médico para las próximas horas”, consigna el parte.
El equipo de Salud Mental provincial continúa acompañando en Villa Guillermina a las familias afectadas por la tragedia, y en Reconquista, a los accidentados y familiares.
Asimismo, se brinda contención a docentes y alumnos de las escuelas primarias Nº 510 y Técnica a la que asistían víctimas y sobrevivientes; así como en el barrio Santa Rita, lugar de residencia de la mayoría de las familias involucradas en el accidente.




