La noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras conmocionó al mundo del deporte, la política y las redes sociales, ámbitos en los que la excampeona mundial de boxeo dejó una huella imborrable.

La despedida pública a la excampeona mundial de boxeo se realizará entre las 17 y las 21, en el hall del palacio legislativo provincial, ubicado en Av. Gral. López 3055 de la capital santafesina.

La noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras conmocionó al mundo del deporte, la política y las redes sociales, ámbitos en los que la excampeona mundial de boxeo dejó una huella imborrable.
Si bien inicialmente su familia había anunciado que no se realizaría velorio ni entierro, en las últimas horas se confirmó que sí habrá una despedida pública este martes en la ciudad de Santa Fe.

Oliveras, de 47 años, murió este lunes 28 de julio tras haber permanecido internada en el Hospital José María Cullen desde el pasado 14, a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
Su deceso fue confirmado por las autoridades sanitarias durante la tarde, luego de una descompensación irreversible provocada por un “shock con hipoxemia severa y un paro cardiorrespiratorio refractario”.
Horas después de conocerse la noticia, fuentes cercanas a la familia habían informado que no habría ceremonia pública y que sus restos serían cremados en una ceremonia íntima. Sin embargo, este lunes por la noche se conoció un cambio en esa decisión.
Según pudo confirmar El Litoral, su cuerpo será velado solo por su familia hasta las 16 en el salón privado de una casa local de sepelios, y luego se realizará un velatorio público, entre las 17 y las 21 en el hall de la Legislatura santafesina, ubicada en Av. Gral. López 3055 de la capital provincial.

En tanto, la inhumación está prevista para el miércoles 30 de julio en el Cementerio Municipal de Santa Fe.
La decisión de habilitar una despedida pública responde a la gran cantidad de mensajes y muestras de afecto que llegaron de parte de fanáticos, deportistas, dirigentes y vecinos de distintos puntos del país, quienes querían rendirle un último homenaje a la "Locomotora".
El fallecimiento de Oliveras se produce en un momento significativo para la vida política de la provincia: el proceso de reforma constitucional recientemente iniciado en Santa Fe, en el que Oliveras había sido electa como convencional constituyente.
Su participación en la convención era vista como un símbolo de inclusión y renovación, por lo que su repentina muerte deja también un vacío en ese espacio institucional.
Este lunes por la noche también se supo que el gobierno provincial decretó 72 horas de duelo, con banderas a media asta y actividad normal. Por su parte, la asamblea decidió suspender su agenda de este martes por el fallecimiento de la convencional e informó que su banca será ocupada por Verónica Colombo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.