La actriz y empresaria argentina Araceli González se ha manifestado públicamente a favor de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei en el programa de Mirtha Legrand.

La actriz argentina se manifestó públicamente a favor del proyecto de modificación en leyes de trabajo impulsado por el gobierno de Javier Milei que se tratará en el Congreso.

La actriz y empresaria argentina Araceli González se ha manifestado públicamente a favor de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei en el programa de Mirtha Legrand.
Sus declaraciones generaron debate y se volvieron virales en redes sociales, particularmente por la sorpresa de los demás comensales en la mesa, como el presentador Darío Barassi, el periodista Francisco Olivera y la cantante Sandra Mihanovich mientras ella hablaba.
González argumentó que la reforma es importante para las Pymes, que enfrentan dificultades para "sobrevivir" debido a los impuestos y las leyes laborales actuales. Y, particularmente, señaló que, como empleadora, a veces siente temor de tomar decisiones, incluyendo despidos justificados, debido al marco legal vigente.
Al compartir su experiencia empresarial bajo la marca de cosméticos Garacosmetics, González expresó sus puntos de vista sobre el mercado laboral y la situación económica del país.
"Para mi la reforma laboral es muy importante", indicó. "Me va muy bien, pero es muy difícil, por eso espero que la economía del país funcione", sostuvo.

"Yo que tengo una empresa chiquita y tengo muy pocos empleados, se me hace muy difícil todo. Y además también el escenario bajó el consumo. Yo te puedo decir que desde junio, que volví de viaje, llegué a Argentina y recibí una piña en la nariz", agregó González ante la sorpresa de la mesa que no estaba hablando del tema.
El periodista Pancho Olivera le dijo que "probablemente tenés una percepción que no tiene un economista porque sos la que está día a día". A lo que la actriz respondió "yo vivo la diaria, no soy una empresa multinacional. Y es muy difícil sobrevivir porque todo va en contra, todo. Los impuestos, los impuestos, las leyes laborales, los empleados".

Ante la insistencia con el tema, y fiel a su estilo, Mirtha acotó el tema de "los despidos" que está presente en la discusión pública sobre el proyecto. "Está muy difícil despedir. Yo vengo de una familia que todos eran empleados, pero a veces uno tiene la razón como empleador sobre una situación clara y le tenés miedo al empleado. Es como, ey, che, te contraté y ahora te tengo miedo", respondió Araceli González.
La reforma laboral forma parte de un paquete de proyectos que el gobierno libertario envió al Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre.
Entre sus puntos principales se encuentran algunos como la simplificación de la registración de las relaciones laborales mediante procedimientos electrónicos; cambios en las normativas para PyMEs; reducciones en las cargas impositivas para los empleadores.