Cedió el piso del patio de un colegio en Córdoba y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica del establecimiento educativo y quedaron hundidos en materia fecal.
El pozo tenía más de dos metros de profundidad y, como consecuencia, perdieron sus útiles y teléfonos celulares.
Cedió el piso del patio de un colegio en Córdoba y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica del establecimiento educativo y quedaron hundidos en materia fecal.
El episodio sucedió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinosa, en la zona sur de la ciudad. Eran las 14:00 cuando varios estudiantes cayeron en el pozo de unos dos metros de profundidad.
Una de las víctimas, un chico de 14 años, contó a un medio local cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Según dijo, sintió “un crujido” y pensó que solo se había roto una baldosa.
Pero segundos después la tierra se los tragó y todos terminaron tapados por líquidos cloacales. Los estudiantes perdieron sus útiles, ropa y celulares y uno de ellos sufrió un esguince de tobillo en la caída.
Las familias de los alumnos del colegio denunciaron que al establecimiento le “falta mantenimiento” y reclamaron “seguridad edilicia” y “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten todos los días.
La mamá de uno de los alumnos que cayó a la cámara séptica indicó que los chicos “están muy asustados”. “Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, advirtió.
Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.