WhatsApp, propiedad de Meta, suspenderá el acceso a su servicio en dispositivos que no puedan actualizarse a Android 5.0 o versiones superiores, o a iOS 15.1 o más reciente.
Desde el 1° de julio de 2025, decenas de modelos con sistemas operativos anteriores a Android 5.0 o iOS 15.1 dejarán de funcionar con la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.
WhatsApp, propiedad de Meta, suspenderá el acceso a su servicio en dispositivos que no puedan actualizarse a Android 5.0 o versiones superiores, o a iOS 15.1 o más reciente.
Los usuarios que aún mantienen teléfonos como el Samsung Galaxy S3, S4 Mini o Note 2; el Motorola Moto G (1ª generación), Moto E 2014 y Razr HD; Sony Xperia Z, SP, T, V; LG Optimus G, Nexus 4 y G2 Mini; además de iPhones que no pasen de la versión iOS 15.1 (como el iPhone 5, 5c y 6), se quedarán sin poder ingresar, descargar o actualizar la app desde el 1° de julio
Meta explica que esta decisión responde a la necesidad de mantener un estándar elevado en seguridad, rendimiento y compatibilidad frente a las constantes innovaciones tecnológicas.
Los dispositivo viejos no cuentan con la capacidad de procesar las funciones más avanzadas ni los protocolos de cifrado y seguridad exigidos por la plataforma, lo que no sólo limita el acceso a nuevas herramientas de inteligencia artificial, sino que también los expone a riesgos desconocidos
Copia de seguridad inmediata
Hacé una copia completa de tus chats y archivos multimedia. En Android, utilizá Google Drive; en iPhone, empleá iCloud
Ingresa a Ajustes - Información del dispositivo para confirmar si tu SO está por debajo del mínimo requerido. Si ese es el caso, considerá actualizarlo (si aún es posible) o reemplazar el celular.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.