En marzo, con diferencia de días, comenzaron las clases en todas las provincias de la República Argentina.
En marzo, con diferencia de días, comenzaron las clases en todas las provincias de la República Argentina.
Como suele suceder, y es una costumbre que se realiza todos los años, los padres acompañan a sus hijos al primer día del ciclo lectivo. La foto casi obligatoria para quienes inician la nueva experiencia en el sistema educativo formará parte de los álbumes familiares.
En las últimas horas, un cordobés se convirtió en tendencia en las redes sociales al compartir una foto del inicio lectivo pero no de un hijo sino de su madre. “A esta foto la titularé: ‘Mamá empezando el secundario a sus 74 años"', posteó en Twitter el usuario @Colectuitero, junto con la imagen que representaba su orgullo.
De inmediato, la publicación comenzó a compartirse y en pocas horas se viralizó. Miles de me gusta, cientos de retuits y visto por más de 100 mil usuarios, el tuit fue sensación.
Al mismo tiempo, el cordobés publicó la foto en Instagram con el siguiente mensaje: “Hoy empezó el secundario ella, mi luchadora incansable, la perseverante, la que no se rinde jamás, la terca, pero siempre constante. ¿Si lo va a lograr? Para mí, ya lo logró”.
La historia continuó cuando la mujer volvió con su hijo. “Acaba de volver y me mostró el cuaderno. Tengo un nudo en la garganta en este momento”, escribió el autor de la imagen viral.
Entre los comentarios a la foto, otros usuarios compartieron sus propias experiencias con familiares que arrancaron la escuela de grandes. “Mi mejor experiencia docente la tuve dando clases en secundario adultos. Son atentos, respetuosos,cumplen. Buena suerte a tu madre”, posteó una tuitera.
“¡Qué orgullo! Este tipo de "noticias" son una caricia al alma, en este mundo tan convulsionado. Gracias por compartir. Y felicitaciones a tu mami”, agregó otra. A su turno, una tuitera aportó: “Mi mamá también hizo el secundario a sus 45 años, después siguió la carrera de psicopedagoga y hoy trabaja de lo que más ama..ya con sus hijos grandes puede dedicarse a cumplir su sueño. Ayúdala mucho, paciencia, cuando le entreguen el diploma no sabes la emoción y orgullo!”.
Otro de los comentarios aseguraba: “Me líquido...ayer le dije a mi hermana que ya estaba grande para terminar la secundaria a los 46 años y poder estudiar la carrera que quiero hacer. Admirable lo de tu mamá”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.