El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), dependiente del Ministerio de Salud provincial, realiza una campaña de promoción sobre donación de órganos durante las elecciones.
A lo largo de la jornada electoral los votantes se encontrarán con información sobre la temática de donación y trasplante, al tiempo que cada ciudadano podrá manifestar su decisión de ser donante”.
El objetivo de la iniciativa es invitar a toda la población a que se informe, despeje sus dudas, reflexione sobre el tema y manifieste su voluntad de donar.
El Cudaio recordó que “en el acto eleccionario del 28 de junio pasado 2.180 personas expresaron su voluntad de ser donantes. La campaña se realizó en 150 mesas de 57 locales electorales en 15 localidades de la provincia, adonde se repartieron 40.000 folletos entre los ciudadanos que concurrían a votar”.
Las cifras alcanzadas fueron consideradas “satisfactorias” por las autoridades del organismo, quienes destacaron “la labor desarrollada por 265 promotores voluntarios que recibieron capacitación especial para llevar adelante la tarea”.




