Estados Unidos

Una investigación revela que la comida chatarra puede alterar la memoria en solo 4 días

El estudio de la UNC School of Medicine de Carolina del Norte (Estados Unidos), publicado en Neuron, muestra cómo las neuronas del hipocampo se vuelven hiperactivas con dietas ricas en grasas saturadas, deteriorando la memoria y aumentando el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

Los hallazgos sugieren que los alimentos grasos afectan al cerebro “casi de inmediato”.Los hallazgos sugieren que los alimentos grasos afectan al cerebro “casi de inmediato”.

Una dieta alta en grasas reconfigura el hipocampo en solo cuatro días, afectando la memoria.Una dieta alta en grasas reconfigura el hipocampo en solo 4 días, afectando la memoria.
El exceso de grasas saturadas en la alimentación puede dañar el cerebro y aumentar la probabilidad de demencia.El exceso de grasas saturadas puede aumentar la probabilidad de demencia.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.