Mattel presentó la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down, en el marco de una campaña de inclusión.
El lanzamiento forma parte de la línea Fashionistas 2023 de Mattel, la cual está dirigida a aumentar la diversidad.
Mattel presentó la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down, en el marco de una campaña de inclusión.
Esta nueva muñeca es parte de la colección Fashionistas 2023 de Mattel, diseñada para aumentar la diversidad. Anteriormente, la empresa integró la línea con muñecos Ken con prótesis y muñecas Barbie con audífonos y leucoplasia, que provoca la pérdida de pigmentación de la piel.
El último lanzamiento tiene una nueva cara y un cuerpo inspirado en una mujer con síndrome de Down con un torso más largo. La cara es más redondeada, las orejas son más pequeñas, el puente de la nariz es plano y los ojos están ligeramente inclinados.
Además, la reconocida empresa de juguetes explicó que el vestido con mangas abullonadas de la nueva Barbie presenta mariposas y colores, símbolos y colores amarillos y azules asociados con la concientización sobre el síndrome de Down.
Mientras tanto, desde 2016, cuando las ventas de muñecas disminuyeron, Mattel ha rediseñado las muñecas para que sean más realistas, haciendo que las nuevas muñecas sean más inclusivas y diversas.
Así, las muñecas cuentan con cuatro tipos de cuerpo y siete colores de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Tres años más tarde, Barbie Fashionistas comenzó su evolución.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.