La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) determinó , como "medida preventiva", que una estudiante que grabó y difundió videos eróticos en el establecimiento "no asista a clase" durante 20 días, lapso en el que, indicó, se abrirá una "instancia de reflexión, aprendizaje y acompañamiento".
La decisión fue comunicada en una carta firmada por el decano de la Facultad, Daniel Herrera, "ante los trascendidos de público conocimiento relacionados con una alumna" de la institución, sostuvo.
La casa de altos estudios dispuso "tomar una medida preventiva que ayude a resguardar la persona y dignidad de la alumna, como así también preservar la sana convivencia de toda la comunidad universitaria", señaló.
En tal sentido, Herrera resolvió "suspender provisoriamente por el plazo de 20 días el trámite del sumario interno oportunamente iniciado, proponiendo a la alumna involucrada que no asista a clase durante ese período y abriendo una instancia de reflexión, aprendizaje y acompañamiento".
"La Facultad de Derecho quiere, además, aprovechar la situación originada para que se tome cabal conciencia de los riesgos y alcances de la exhibición de la intimidad de las personas, especialmente en los más jóvenes", agregó el texto.
En los últimos días se difundió en Internet dos videos eróticos en los que una estudiante, de 21 años y nacida en Italia, apareció en ropa interior en el ámbito de la UCA.
El Centro de Estudiantes de la Universidad pidió a las autoridades "una sanción ejemplar" para la estudiante. (DyN)




