Este sábado se celebró la edición n° 50 de los Premios El Brigadier. En la gala más esperada del año, la educación, la innovación y la industria volvieron a encontrarse en un mismo escenario.

La edición dorada del galardón que otorga ADE al empresariado santafesino reunió a líderes de la educación y la industria, destacando el impacto de la UCSF y AGL en el desarrollo regional.

Este sábado se celebró la edición n° 50 de los Premios El Brigadier. En la gala más esperada del año, la educación, la innovación y la industria volvieron a encontrarse en un mismo escenario.
Representantes de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y de Artes Gráficas del Litoral (AGL) fueron parte de la gran noche que distingue a quienes impulsan el crecimiento productivo y profesional de la región.
El rector de la UCSF, Eugenio Martín De Palma, expresó su orgullo por el reconocimiento recibido y destacó el vínculo entre la institución y el empresariado local. “Estamos muy contentos, nuestra universidad está próxima a cumplir 70 años de vida, y lo más gratificante fue ver que muchos de los empresarios premiados son egresados nuestros”.
Por su parte, el presidente del Directorio de la UCSF, Armando De Feo, remarcó el impacto del programa Universidad y Empresa, que este año cobró un nuevo impulso. “Nos ha permitido trabajar junto a empresas de toda la provincia, generando una colaboración mutua que beneficia a ambos sectores”, explicó.

Además, De Feo consideró que este intercambio “enriquece a la universidad con las demandas del mundo productivo y, al mismo tiempo, brinda soluciones concretas al sector privado”.
Entre los premiados también estuvo Fernando Siboni, quien recibió El Brigadier en representación de Artes Gráficas del Litoral (AGL). “Es muy lindo estar en esta fiesta, participar de la 50ª entrega y volver a recibir un Brigadier para AGL”, expresó. Recordó que la empresa “nació enfocada en la impresión de diarios, pero con el tiempo amplió su actividad a otros tipos de impresos”.
Siboni destacó especialmente el crecimiento del área de impresión electoral: “Avanzamos sobre lo que es impresión de boletas únicas y este año tuvimos el honor de producir las boletas de las elecciones nacionales. Fue una primera experiencia muy valorada a nivel país”.
Frente a la idea de que el papel tiende a desaparecer, el director de AGL sostuvo que “el mercado impreso sigue más vigente de lo que se cree. Nos pasa como con los diarios, muchas veces se les ha puesto fecha de defunción, pero siguen firmes".

"Además, el papel sigue siendo fundamental en el ámbito educativo, sobre todo en los primeros niveles, donde está comprobado que mejora el aprendizaje frente a las pantallas”, concluyó Siboni.