En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron definitivamente a sus obligaciones reales, provocando una ola de indignación en Reino Unido.

La presencia del príncipe George en una foto en la que no aparecía Harry confirmó los duques de Sussex temían: el futuro de la monarquía británica estaba "asegurado" con o sin ellos.

En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron definitivamente a sus obligaciones reales, provocando una ola de indignación en Reino Unido.
La familia, que acababa de dar la bienvenida al pequeño Archie, puso rumbo a Estados Unidos. Desde entonces, la pareja, que ahora vive en California, ha hablado en repetidas ocasiones de su marcha, explicando que fue una decisión cuidadosamente meditada.
Sin embargo, en su libro Meghan: A Hollywood Princess, el biógrafo real Andrew Morton explica que la presencia del príncipe George, primogénito del príncipe William y Kate Middleton, en una foto compartida pocos días antes de su marcha fue, de hecho, el catalizador del distanciamiento de la pareja de Sussex con la monarquía.
La foto en cuestión muestra al príncipe George junto a la difunta reina Isabel II, el rey Carlos III y el príncipe Guillermo en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham.

Según el autor, el retrato desencadenó sin querer un debate entre el príncipe Harry y su esposa sobre su futuro como miembros de la realeza británica.

"La pareja real sospechaba que toda la institución conspiraba contra ellos. A sus ojos, las pruebas estaban a su alrededor. El código tácito era simple: el futuro de la monarquía estaba asegurado, con o sin Meghan y Harry".
Aunque, según Andrew Morton, la foto actuó como una "llamada de atención" para los padres de Archie y Lilibet, se basa en años de tensión dentro de la familia real.
En declaraciones al podcast Pod Save The King, el biógrafo contó que estas diferencias habían llevado a la pareja a plantearse la retirada mucho antes.

"Harry estaba charlando con Oprah Winfrey en un hotel de Londres en noviembre de 2018, seis meses después de que [Meghan y Harry] se casaran. Así que estaban pensando en una ruta diferente bastante pronto".
En su momento, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron su retirada -con una cobertura que los medios británicos llamaron "Megxit", un juego de palabras que refería al "Brexit" (como se llamó a la salida de Reino Unido de la Unión Europea)- de la familia real a través de un comunicado el 8 de enero de 2020.
"Después de meses de reflexión y discusiones internas, [...] tenemos la intención de renunciar a nuestro papel como miembros principales de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad La Reina".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.