El duelo con nombre y apellido

Cómo se hizo la identificación de soldados argentinos en el cementerio de Darwin

Virginia Urquizu integra el Equipo Argentino de Antropología Forense, organización científica que participó en la recuperación de las identidades de 119 combatientes . Los desafíos, el vínculo con familiares y la etapa que se cierra, o se abre, con cada confirmación.

Archivo El Litoral Luego del acuerdo alcanzado entre Argentina y Gran Bretaña, en el año 2017 se iniciaron los trabajos técnicos en el cementerio argentino de Darwin. Las gestiones trascendieron a tres gobiernos.

 20:46
ELLITORAL_447779 |  Archivo El Litoral Las tumbas de los combatientes sepultados en Darwin recuperaron su nombre y apellido 35 años después de la guerra.Archivo El Litoral Las tumbas de los combatientes sepultados en Darwin recuperaron su nombre y apellido 35 años después de la guerra.
ELLITORAL_447780 |  Archivo El Litoral Virginia Urquizu, Antropóloga Social y coordinadora de la Unidad de Casos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).Archivo El Litoral Virginia Urquizu, Antropóloga Social y coordinadora de la Unidad de Casos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).