Memorias de Santa Fe

Tesoro a la vista: el hallazgo de un cañón mientras construían el Parque del Sur

En 1940, mientras se realizaban trabajos de excavación encontraron el arma de guerra a pocos metros del Convento de San Francisco.

Cañón antiguo ubicado en el frente del Museo Histórico provincial.

 7:36
Toda una novedad para la época. Mientras construían el parque del Sur, apareció un cañón.Toda una novedad para la época. Mientras construían el parque del Sur, apareció un cañón.
La fotografía que publicó El Litoral sobre el increíble hallazgo en el sur de la ciudad de Santa Fe.La fotografía que publicó El Litoral sobre el increíble hallazgo en el sur de la ciudad de Santa Fe.
Mirá tambiénLa historia de un Parque "Cívico" que cumple 80 años en el Sur de la ciudad
Monumento a las baterías instaladas en 1811 donde se aprecian dos cañones de la épocaMonumento a las baterías instaladas en 1811 donde se aprecian dos cañones de la época
Junta de Estudios Históricos en 1935_sentados Dres Ruiz y Ruiz, Juan Alvarez, Monseñor Nicolás Fasolino, Dr. Manuel M.Cervera, D. Félix Barreto. De pie Dr Jose María Funes, D. Clementino Paredes y Monseñor Alfonso Durán.Junta de Estudios Históricos en 1935_sentados Dres Ruiz y Ruiz, Juan Alvarez, Monseñor Nicolás Fasolino, Dr. Manuel M.Cervera, D. Félix Barreto. De pie Dr Jose María Funes, D. Clementino Paredes y Monseñor Alfonso Durán.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.