El diseñador Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años en Portsall, la localidad francesa donde residía desde hace años. De momento no se brindaron detalles de la causa.

Francisco Rabaneda en Guipúzcoa, España y se exilió de pequeño a Francia durante la dictadura de Francisco Franco.

El diseñador Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años en Portsall, la localidad francesa donde residía desde hace años. De momento no se brindaron detalles de la causa.
La noticia fue confirmada por los medios locales Paris Match y Vanity Fair, tras la información brindada por allegados al creador textil y ex dueño de la reconocida marca de perfumes.
Francisco Rabaneda Cuervo nació en 1934 en Guipúzcoa, pero se exilió en Francia con su familia en 1939 después de que su padre, general republicano, fuera fusilado por las tropas franquistas.
Fue allí, en Francia, donde fundó su exitosa marca en los sesenta y gozó de una carrera de éxitos gracias a sus innovaciones y sus minivestidos de metal.

Rabanne estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes entre 1960 y 1963, donde comenzó a experimentar con materiales. En 1966 presenta su innovadora primera colección, bautizada como Doce vestidos imposibles y compuesta precisamente por doce minivestidos elaborados en materiales como el aluminio, el plástico o los metales y sin utilizar aguja e hilo.

El paso del tiempo y su constante perfección en sus diseños le hizo alcanzar un nivel de reputación enorme por los materiales que utilizaba y porque sus modelos comenzaron a verse en la gran pantalla e, incluso, en algunos museos.
A finales de los 60, Rabaneda lanzó su primer perfume. De hecho, en el ámbito de la perfumería, con el paso del tiempo, se ha ido haciendo fuerte con una amplia gama de productos como las colonias de ‘One Million’. Con hombres y mujeres como destinatarios, sus marcas de fragancias se han convertido en un símbolo de innovación y frescura.