"Ahora estamos mucho más tranquilos... disfrutando el momento y tomando conciencia que salvamos una vida". La frase es compartida y pertenece a cuatro policías santafesinos que la noche del sábado asistieron a una beba, a la que lograron rescatar en medio de una crisis respiratoria, en un hecho sucedido en barrio Pompeya.
Los cuatro uniformados que tomaron parte en el hecho son la suboficial Micaela Montenegro; el subinspector Horacio Saravia; la suboficial Valeria Passarelli y el suboficial Maximiliano Meza.
En conferencia de prensa los nombrados brindaron detalles de la afortunada intervención: "todo comenzó aquella noche cuando escucho por radio frecuencia el pedido de una ambulancia, en rojo, por esta familia con esa nena en crisis. Pido autorización para ir hasta el lugar y cuando me la dan le digo a Maxi (el chofer) que active. El puso sirena y la verdad que se dirigió rapidísimo al lugar. Ahí nos encontramos con esa escena", comenzó diciendo Montenegro.
Agregó que "si bien tenía otra experiencia similar nunca me había pasado en particular con una niña. Fue la primera vez y me sirvió para actuar el conocimiento que uno tiene".
Suboficiales Micaela Montenegro y Horacio Saravia. Crédito: Guillermo Di Salvatore
"En ese momento lo que hice fue enfocarme en la situación y darle un poco de tranquilidad a los papás que se estaban desmoronado. Le pregunté a la madre qué había pasado pero no podía hablar. Entonces comencé con las maniobras de reanimación hasta que veo la nena se recupera y tenía signos vitales. Luego Horacio Saravia continuó con los masajes de recuperación. Una vez que escuchamos el llanto de la beba, eso nos tranquilizó. Después fuimos con la mamá y la nena hasta el hospital y en el camino le volví a preguntar qué había pasado. Entonces me dijo que la nena estaba tomando el pecho cuando vio que se había dormido y no respiraba.
"Este tipo de situaciones ocurren a diario en toda la provincia y casi siempre el personal policial son los primeros que llegan al lugar. Es bueno para nosotros el conocimiento que tenemos por ejemplo en masajes de RCP, que los aplicamos en casos así. Por eso es tan importante la capacitación que hacemos".
Por último la suboficial dijo que no sabe cómo está hoy la beba. "Desde esa noche después que ingresó a la guardia del hospital perdí el contacto con la familia, porque minutos después la Central 911 nos comisionó a otro hecho. La vida del policía es así. De todos modos sabía que la beba había sido examinada por los médicos y que estaba fuera de peligro".
Por último los policías agradecieron la cantidad de mensajes positivos que recibieron por su intervención. "La verdad que son mensajes que reconfortan el alma", dijeron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.