Santa Fe celebró este sábado una nueva edición de los Premios El Brigadier, que cumplieron 50 años distinguiendo a las empresas e instituciones que impulsan el desarrollo regional.

La noche de gala reunió autoridades locales y provinciales junto a destacados empresarios de Santa Fe este sábado en la capital provincial para distinguir a las empresas que marcan el rumbo del desarrollo productivo. Entre los galardonados se cuentan Lotería de Santa Fe, Sanatorio Santa Fe y Benuzzi Inmobiliaria, quienes recogieron el reconocimiento por su trayectoria, liderazgo e impacto en la comunidad.

Santa Fe celebró este sábado una nueva edición de los Premios El Brigadier, que cumplieron 50 años distinguiendo a las empresas e instituciones que impulsan el desarrollo regional.
En una noche de gala, autoridades provinciales, empresarios y referentes locales compartieron el reconocimiento a Lotería de Santa Fe, Sanatorio Santa Fe y Benuzzi Inmobiliaria, símbolos de trabajo, innovación y compromiso con la ciudad.
La noche fue acompañada por funcionarios locales y provinciales que destacaron la importancia del empresariado como motor de crecimiento para la región. Entre los presentes figuraron el gobernador Pullaro, el intendente de Santa Fe Poletti, legisladores y representantes del sector empresarial, marcando la relevancia institucional de la jornada.
El certamen, organizado por Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) Santa Fe desde 1975, cumple 50 años reconociendo a firmas que combinan prestigio, innovación y compromiso social.
Lotería de Santa Fe, representada por su vicepresidente Daniel Di Lena, recibió una distinción que valoró su impacto regional: “Estoy muy contento de participar de estos premios ya varias ediciones a la que vengo, en este caso, bueno, como vicepresidente de Lotería de la Provincia. Me parece importante reconocer estas empresas que tienen una gran trayectoria, no solo en la ciudad, sino en toda la región”, afirmó.
Respecto al carácter de empresa local, añadió: “Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, desde el día uno, es a lo que siempre apostamos, a la producción, a promover el trabajo y seguir trabajando juntos para que crecer cada vez más”.

La distinción para Sanatorio Santa Fe contó con la intervención de su director médico Ignacio Rodríguez Sañudo, quien manifestó: “Esto es una rectificación del compromiso del trabajo que venimos desarrollando, así que es un momento para celebrar, reflexionar y reafirmar la intención que tenemos en la construcción de prestaciones de calidad y desarrollo para la salud de Santa Fe”.
Al referirse al futuro del sanatorio dijo: “Ya empezamos a preparar el aniversario n° 100 que será en 2026. Estamos en plena construcción y queremos festejarlo con la inauguración de la sede Country". Y destacó que El Brigadier, "es un momento muy agradable y lo traslado a todos los equipos de trabajo que integramos Sanatorio Santa Fe”.
Para Benuzzi Inmobiliaria, representada por los hermanos Patricio Benuzzi y Octavio Benuzzi, el premio simboliza un reconocimiento al legado y al trabajo colectivo.

Patricio apuntó: “Tenemos una larga trayectoria junto a estos premios. Para nosotros son unos premios muy importantes, porque representan un reconocimiento a la empresa, a tantos años de trabajo y al esfuerzo de todo el equipo durante el año".
Octavio añadió: “Es un reconocimiento a la construcción colectiva: la construcción del comercio y del desarrollo de la ciudad. Estamos en una noche como esta, siempre con optimismo, apostando al futuro y al crecimiento en conjunto”.

Sobre el contexto para 2026, Octavio concluyó: “Afortunadamente los procesos electorales siempre traen cambio e incertidumbre, pero también permiten abrir nuevas etapas. Eso allana el camino para tener perspectivas más claras”.
La edición 2025 de los Premios El Brigadier plasmó sobre el escenario de Santa Fe no sólo la celebración del empresariado local sino también la reafirmación de valores como el trabajo, el desarrollo y la comunidad.
Desde la Lotería provincial hasta una inmobiliaria con décadas de trayectoria, pasando por un sanatorio que se proyecta hacia su centenario, los galardonados representan la diversidad y el dinamismo del entramado productivo de la región. Y, en palabras de sus protagonistas, el futuro se dibuja con optimismo y desafío. Es, sin duda, una noche que marcó un hito para Santa Fe y su proyección.