El príncipe Harry negó haber golpeado en la cara al duque de York
Según un nuevo libro -The Rise and Fall of the House of York-, hace 12 años el actual duque de Sussex le dejó con la nariz ensangrentada tras una acalorada discusión a su tío, Andrés de York, una acusación que acaba de desmentir su portavoz.
El Daily Mail ya recibió una carta del equipo legal de Harry. Reuters
En el libro titulado The Rise and Fall of the House of York, del que este sábado adelantó un extracto el Daily Mail, el periodista Andrew Lownie relata, entre otras cosas, una terrible bronca (que según él, acabó en pelea) entre el príncipe Andrés y su sobrino Harry. Los hechos, según el periodista, se remontan a una reunión familiar en 2013.
En ella, el príncipe Andrés habría hecho algunos "comentarios no especificados sobre su sobrino a sus espaldas". Harry se enteró y montó en cólera. La discusión derivó rápidamente en una pelea física entre ambos.
Andrés de York. Archivo Reuters.
Durante el enfrentamiento, el príncipe Harry supuestamente golpeó a su tío en la cara, dejándole la nariz sangrando. También se afirma en el libro que, años después de aquel episodio, Harry y Andrés prácticamente dejaron de tener contacto. En aquella ocasión, por Meghan Markle.
Según Lownie, el príncipe Andrés nunca le tuvo ningún aprecio a la exactriz estadounidense. De hecho, incluso la habría tachado de "oportunista" hablando con Harry, y llegando a profetizar que su matrimonio, celebrado en 2018, no duraría más de un mes.
Todas ellas, revelaciones que acaba de desmentir el portavoz del hijo menor de Carlos y Diana, que ha declarado a People: "Ninguna de estas afirmaciones es cierta. El príncipe Harry y el príncipe Andrés nunca han tenido un altercado físico, ni el príncipe Andrés ha hecho nunca ningún comentario de este tipo al príncipe Harry sobre la duquesa de Sussex".
El portavoz añadió: "Tal es la gravedad de las inexactitudes y los comentarios perjudiciales y difamatorios contenidos en el artículo del Daily Mail, que el tabloide ya ha recibido una carta del equipo legal de Harry".
Más allá de las nuevas revelaciones, lo cierto es que entre las 540 páginas de Spare: en la sombra, las memorias que publicó en 2023 el príncipe Harry, ya lanzó algún que otro dardo sobre Andrés de York.
Como es bien sabido, el tercer hijo de Isabel II, ha sido despojado de sus títulos reales y títulos militares, obligado a retirarse de la vida pública y marginado en ocasiones oficiales por la familia real tras su implicación en el caso Jeffrey Epstein.
Harry, el primer (y único) miembro de la familia real en comentar en público el asunto, afirmó lo siguiente en sus memorias: "Mi tío Andrés de York se ha visto envuelto en un escándalo vergonzoso".
A diferencia de Harry, el príncipe Guillermo nunca ha hablado de su tío en público. Pero Lownie afirma que él tampoco soporta a Andrés. Según él, “el príncipe de Gales está detrás de los recientes intentos de Carlos III de desalojar a su hermano del Royal Lodge”.
Además, cuando en 2022 Isabel II cesó al duque de York, apartándolo de sus obligaciones reales por el escándalo Epstein, la prensa británica afirmó que Guillermo fue decisivo en la dolorosa elección de su abuela: “Guillermo no es, desde luego, fan de su tío Andrés. Incluso él pensó que despojarlo de ciertas funciones era la mejor solución”.
En resumen: parece ser que sus (malas) opiniones sobre el príncipe Andrés es de lo poco en lo que coincidirían Guillermo y Harry.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.