Una intensa tormenta eléctrica, que incluía la caída de granizo en varios sectores, se produjo esta tarde en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Un temporal azotó a la capital argentina en las primeras horas de la tarde de este jueves.
Una intensa tormenta eléctrica, que incluía la caída de granizo en varios sectores, se produjo esta tarde en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Las primeras precipitaciones en forma de granizo fino comenzaron a caer poco después de las 14 en varios puntos del oeste y el sur del conurbano, aunque alrededor de las 15 el granizo ya estaba en varios puntos de la Capital Federal como Villa Lugano, Villa Devoto y Liniers. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para el área una alerta amarilla.
"El área será afectada por tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes. Las mismas estarán compañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, y principalmente con ráfagas intensas de hasta 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local", rezaba el aviso.
No obstante, desde las 14:33 se emitió un aviso de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo", cubriendo la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, el delta del Paraná y las islas entrerrianas de Ibicuy.
Se estima que el tiempo se compondrá cerca del anochecer y no se esperan nuevas lluvias hasta el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la ciudad de Santa Fe la llegada de tormentas durante la tarde. Las probabilidades de precipitaciones varían entre el 40 y el 70%.
De todos modos, para la noche se espera el cielo mayormente nublado pero sin lluvias y una disminución en la temperatura.
También, se aguardan ráfagas de viento de más de 50 km/h para la ciudad capital en el transcurso de la tarde.
El termómetro marcó a media tarde 35º centígrados en Santa Fe siendo la máxima de la semana hasta el momento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.