El Servicio Meteorológico Nacional mantiene esta mañana el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Capital Federal, norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de San Luis, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.
“Sobre el área de cobertura se registran áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se estima que dichos fenómenos podrán ser localmente intensos y estar acompañados de ráfagas y ocasional caída de granizo. Estos fenómenos estarán intercalados de mejoramientos temporarios”, sostiene el parte.
Por otra parte, el SMN cesó el alerta por tormentas para Catamarca, sur y centro de Buenos Aires, centro y norte de Corrientes, Jujuy, este de La Pampa, La Rioja, Salta, oeste de Santiago del Estero, sur y centro de San Luis y Tucumán.
En tanto, el pronóstico indica que continuará el calor en gran parte del país, con temperaturas máximas de hasta 38 grados en Santiago del Estero y de 37 en Formosa y en Resistencia, Chaco.
En el área metropolitana, está prevista para hoy una máxima de 29 grados.
Fuente: DyN




