Desde hace tiempo, circulan miles de videos en TikTok de distintos usuarios abriendo emocionados su Sonny Angel, una pequeña figura de plástico con estética de ángel. ¿De qué se trata este nuevo accesorio viral?

Con raíces que datan de principios del siglo XX, estos accesorios volvieron a viralizarse y son furor en redes sociales. Estas estatuillas de ángeles, ya se consiguen en la ciudad.

Desde hace tiempo, circulan miles de videos en TikTok de distintos usuarios abriendo emocionados su Sonny Angel, una pequeña figura de plástico con estética de ángel. ¿De qué se trata este nuevo accesorio viral?
Estos “angelitos con alas” son de plástico duro, se representan en forma de niños pequeños, se destacan por sus adorables diseños, su estilo de arte japonés y por la particularidad de estar desnudos. Hay varias series, con una amplia variedad de temas, como animales, frutas, flores y otros personajes o elementos de la cultura pop.
Otra de las particularidades de este accesorio, es la emoción e intriga que produce el proceso de compra, ya que se adquieren en pequeñas cajas de “tipo sorpresa”. Esto quiere decir que no se puede elegir qué figura te tocará, aunque sí, se puede tener una idea según la temática que elijas.

Además, hay varias líneas según el uso que cada persona le quiera dar. Existen las estatuillas comunes, como también hay líneas que traen un adhesivo y permite colocarlo en celulares, computadoras y otros dispositivos.
Si bien los Sonny Angels se hicieron virales en este último tiempo, su historia tiene sus raíces en 1909, cuando Rose O’Neill, una ilustradora y poeta estadounidense, creó a "Kewpie". Este personaje, inspirado en un niño regordete con ojos juguetones, debutó en una revista feminista de la época.

Con el tiempo, el dibujo cobró popularidad y fue más allá de las páginas de los libros infantiles que O’Neill ilustraba. Se convirtió en una línea de muñecas que mantenían las mismas características: un moño en el cabello, un corazón rojo en el pecho y una figura desnuda que evocaba la imagen de los querubines.

En 2004, el empresario japonés Toru Soeya lanzó una colección de figuras de juguete: los ahora virales Sonny Angel. El diseño de querubín está inspirado en el personaje de Kewpie. No obstante, este juguete no guarda ninguna relación comercial con Kewpie ni los propietarios de esa marca.

A lo largo de los años, las colecciones de Sonny Angels han crecido, incluyendo series temáticas basadas en animales, frutas, personajes históricos, y hasta colaboraciones con otros diseños populares. Además, algunas ediciones especiales han sido lanzadas en cantidades limitadas, lo que ha aumentado su valor para los coleccionistas.

A medida que el interés por los productos de diseño japonés crece en todo el mundo, Santa Fe no quiere quedarse afuera. Como ya pasó con los aclamados patitos kawaii que todos llevaban en la cabeza, los virales Sonny Angels también llegaron a Santa Fe.

Si bien se consiguen en pocos lugares, algunas tiendas de bazar del microcentro santafesino ya exhibió el accesorio viral que tiene un costo de entre $10.000 y $15.000.
Sin embargo, también existen muchas réplicas exactas y de calidad que rondan los $5000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.