Las consecuencias de la ola polar en Argentina siguen sorprendiendo, incluso en zonas que no suelen registrar temperaturas tan bajas. Esta vez, en la ciudad de Mercedes, Corrientes, dos carpinchos quedaron atrapados en la superficie congelada de un laguna.
El curioso episodio fue filmado por vecinos que notaron la presencia de los animales sobre el hielo. En las imágenes se observa cómo los carpinchos intentan caminar pero resbalan repetidamente, sin poder mantenerse en pie.
El frío extremo que azota al país ya generó récords térmicos en distintas provincias y ahora también escenas impensadas para regiones cálidas como el litoral correntino.
Las autoridades locales señalaron que el fenómeno fue producto de las inusuales temperaturas bajo cero registradas durante la madrugada, que lograron congelar parte de la superficie del agua. Afortunadamente, los animales lograron salir ilesos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.