El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas amarillas y naranjas en diversas regiones del país para el sábado 7 de diciembre. Se prevén tormentas intensas en las provincias del norte y noreste de Argentina, mientras que en el centro y la costa atlántica se anticipan vientos potencialmente peligrosos.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo nacional advirtió sobre la posibilidad de tormentas (con alerta de color naranja) en Misiones, Chaco, el norte de Corrientes y el este de Formosa. Este tipo de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” se caracteriza por tormentas “fuertes a localmente severas” con una acumulación de precipitación que podría oscilar entre 80 y 120 milímetros.
Las condiciones climáticas pueden incluir lluvias breves, actividad eléctrica frecuente, granizo de diferentes tamaños y ráfagas de viento muy fuertes que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Además, se emitió un aviso de alerta amarilla para las áreas restantes de las dos provincias mencionadas, así como para Santiago del Estero y Salta.
Por otro lado, el organismo alertó sobre la posible llegada de vientos del sur, con velocidades que oscilan entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora, con un nivel de alerta amarilla en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
El SMN también comunicó que se podría experimentar un “fin de semana otoñal”, con temperaturas mínimas inusuales para diciembre en el centro y sur de Argentina. Se prevé un notable descenso de las temperaturas debido a la llegada de un frente frío del Océano Atlántico. En la Patagonia, las mínimas oscilarán entre 4° y 7°, mientras que en el centro estarán entre 4° y 15°.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.