En la previa de las vacaciones de verano, una de las empresas que opera a través de billetera virtual informó que su plataforma podrá ser utilizada por los argentinos que visiten Brasil y Uruguay.

Una billetera virtual habilitó la funcionalidad para operar en estos países limítrofes. En un caso con conexión con otra app y en la otra, usando la misma. Los alcances y cómo utilizar la herramienta de pago.

En la previa de las vacaciones de verano, una de las empresas que opera a través de billetera virtual informó que su plataforma podrá ser utilizada por los argentinos que visiten Brasil y Uruguay.
En el caso del país charrúa la posibilidad existe desde el verano 2025 y para esta nueva temporada se suman más comercios adheridos. Mientras que para la nación brasileña es el debut por estas semanas.

Se trata de Mercado Pago que habilitó recientemente su aplicación para efectuar pagos en Brasil mediante una app conectada, popular en ese país: Pix.
"La funcionalidad, que ya está disponible para todos los usuarios de Mercado Pago, permite realizar compras en reales con su saldo en pesos, abonando con dinero en cuenta", explicaron desde la empresa.

Al mismo tiempo, indicaron que se pueden hacer transferencias a los comercios o vendedores que cuenten con Pix y ofrezcan alias o CBU a los clientes. "Desde el botón de 'Pagar con Pix', podés ingresar la chave Pix que te comparte el vendedor para realizar el pago", detallaron.
"El usuario ve el importe de su consumo en reales y su equivalente en pesos argentinos automáticamente. Al confirmar el pago, se debita de la cuenta al instante", agregaron.
Con respecto a Uruguay, señalaron que se puede pagar en más de 50 mil comercios de distintos rubros "simplemente escaneando los QR de la compañía, utilizando las tarjetas cargadas en su cuenta". Es decir, la transacción se realizará como si fuese con una tarjeta de débito o crédito.

Tanto Brasil como Uruguay esperan un buen número de turistas argentinos para la temporada que está a punto de comenzar.
Según datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), cerca de tres millones de argentinos viajaron a destinos brasileños entre enero y octubre de este año, un aumento interanual del 85%.
Además, para la próxima temporada se prevé un movimiento aún mayor: se estima un incremento del 31,6% en los vuelos entre ambos países, con 468 frecuencias semanales, 7.929 operaciones previstas y 1,5 millones de asientos disponibles.
Por su parte, Uruguay cuenta con beneficios para los turistas argentinos como la devolución del 100% del IVA en hotelería y gastronomía —para gastos con tarjetas de débito y crédito emitidas fuera del país—. Según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay, en los primeros tres trimestres de 2025 ingresaron 1.690.529 argentinos, un 18,3% más que en el mismo período del año pasado.