El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos alcanzó un acuerdo comercial con Japón, que impondrá un arancel del 15 % a los productos de aquel país.

El presidente de Estados Unidos anunció un nuevo acuerdo con Japón que incluye un arancel del 15 % para productos asiáticos e implica una inversión japonesa de 550.000 millones de dólares en suelo norteamericano, como parte de su plan de reindustrialización.

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos alcanzó un acuerdo comercial con Japón, que impondrá un arancel del 15 % a los productos de aquel país.
Japón invertirá 550.000 millones de dólares en Estados Unidos, que recibirá el 90 % de las ganancias, anunció Trump, quien agregó que el acuerdo creará cientos de miles de empleos.

"Japón abrirá su país al comercio incluyendo autos y camiones, arroz y otros productos agrícolas, y otras cosas. Japón pagará aranceles recíprocos a Estados Unidos del 15 %", ilustró Trump en una publicación en redes sociales.
En una reciente carta al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, Trump amenazó con elevar el llamado arancel recíproco a Japón al 25 % a partir del 1 de agosto, por encima del arancel del 24 por ciento anunciado el 2 de abril.
Como uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, Japón se mostró duro en las conversaciones comerciales bilaterales, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Estados Unidos registró un déficit comercial de 68.500 millones de dólares en bienes con Japón en 2024, con importaciones desde Japón por un total de 148.200 millones de dólares y exportaciones a Japón por 79.700 millones de dólares, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
Trump también anunció un acuerdo comercial con Filipinas tras reunirse con el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., a primera hora del martes.
Aun así, la Casa Blanca no dio a conocer detalles sobre los acuerdos comerciales de Estados Unidos con Filipinas y Japón.
El martes, la Casa Blanca difundió más detalles sobre el acuerdo comercial de Estados Unidos con Indonesia, anunciado el 15 de julio.
Indonesia eliminará aproximadamente el 99 % de las barreras arancelarias para toda una gama de productos industriales, alimentarios y agrícolas estadounidenses exportados a Indonesia, mientras que Estados Unidos impondrá un arancel del 19 % a los productos importados de Indonesia, según un comunicado de la Casa Blanca.
La mencionada nación eliminará las restricciones a las exportaciones a Estados Unidos de productos industriales básicos, incluidos los minerales críticos, añadió.
Trump firmó una orden ejecutiva a principios de este mes para ampliar la suspensión de 90 días de los aranceles recíprocos generalizados de Estados Unidos, desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto, y por ahora continúan las negociaciones comerciales con la Unión Europea y otros socios comerciales importantes.

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, reiteró este miércoles su intención de permanecer en el cargo, negando los informes sobre su renuncia y enfatizando sobre la necesidad de evitar un vacío político.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con altos cargos del Partido Liberal Democrático (PLD), Ishiba aseguró que no abordaron en absoluto su renuncia e indicó que "los informes son infundados". El diario Mainichi había informado que el mandatario comunicó a sus allegados su intención de dimitir en agosto.
Ishiba se enfrenta a una coyuntura política crítica, ya que el descontento dentro de su partido amenaza con descarrilar su liderazgo tras la revisión interna que la colectividad hizo de su devastadora derrota en las recientes elecciones a la Cámara Alta del Parlamento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.