Controversia digital

"Alucinó" Grok: la IA de Elon Musk, viralizó una teoría conspirativa racial sobre Sudáfrica

El chatbot de X, propiedad del magnate, desató la polémica en internet al emitir respuestas no solicitadas sobre un supuesto genocidio blanco en Sudáfrica. La empresa atribuye el incidente a una modificación no autorizada, mientras expertos advierten sobre el comportamiento errático y sesgado en modelos de lenguaje.

Grok, propiedad de Musk, abrió la polémica sobre el comportamiento de los chats de inteligencia artificial al emitir respuestas no solicitadas sobre una teoría conspirativa racial en Sudáfrica. Foto: Archivo / REUTERS.

 20:22
 / 
asdFrente a solicitudes de distinto orden (en la foto, sobre el cambio de nombre de HBO), el chat de Grok respondía sobre la teoría racial en Sudáfrica.
FILE PHOTO: xAI logo is seen near computer motherboard in this illustration taken January 8, 2024. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoxAI atribuye el incidente a una modificación no autorizada.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.