Militarmente, China incursiona con docenas de aviones caza en el espacio aéreo de Taiwán. Económicamente, los BRICS invitan formalmente a nuestro país a ser parte de ese bloque multilateral. Apenas algunos ejemplos que van en contra de los intereses del gobierno de Tsai Ing-wen. Frente a ello, en Argentina, la representación diplomática taiwanesa intenta mantener el mismo espíritu pacifista de su gobierno central y no adopta una postura contestataria. Lejos de ello, organizó una “Demostración Gastronómica”.
Mientras Argentina se acerca a China en los BRICS, Taiwán mantiene su agenda cultural en nuestro país
Al mismo tiempo que el gobierno de Xi Jinping amenaza militarmente la isla de Taiwán y el oficialismo local acerca posiciones en organismos multilaterales, Taiwán apuesta a mantener sus actividad con la máxima normalidad.

La actividad ocurrió en la Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina, donde asistieron más de cien personas, entre los invitados y taiwaneses residentes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Lo llamativo radicó en que la clase magistral fue dictada por dos chefs taiwaneses muy reconocidos en el rubro. Por un lado, el Chef Ting-Wei Hung que es un especialista en gastronomía taiwanesa y culinaria creativa internacionalmente premiado. Actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Gestión de Alimentos, Bebidas y Artes Culinarias de la Universidad Kun Shan, en su país.

Por otro lado el Chef Jian-Ming Li, también premiado internacionalmente, que se especializa en cocina oriental y comidas típicas de Taiwán. Actualmente se desempeña como chef del Restaurante "Embers", con estrellas de Michelin.
Los profesionales de la cocina presentaron los seis platos tradicionales de su país: manjar de vegetales al estilo Rou-Han; cazuela de zapallo con frutos del mar; roll de pollo borracho al Shaoxing; arroz con pollo y jujube al sésamo; cazuela de chivito con tisana asiática y fideos de arroz al zapallo anco. El resultado de todo ello estuvo a disposición del público, que degustó entusiasta lo servido.

No es menor destacar que desde 2010, el gobierno taiwanés, busca promover el intercambio cultural a través de un innovador programa de gira internacional de gastronomía, que fue interrumpido por la pandemia de COVID-19 por tres años y que acaba de retomarse. Como demostración de relevancia, la propia directora general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina – embajadora Florencia Miao-hung Hsie – estuvo presente en la jornada y agradeció a quienes favorecieron el desarrollo de la misma.









Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.