Dos murales nuevos aparecieron en Londres, Inglaterra, llamando la atención de la prensa mundial, que los atribuyó al enigmático artista Banksy.

Aparecieron este lunes dos murales idénticos en la capital de Inglaterra, en los que los protagonistas son dos niños con ropa invernal mirando al cielo, atribuidos al enigmático artista que apunta a visibilizar problemáticas sociales contemporáneas.

Dos murales nuevos aparecieron en Londres, Inglaterra, llamando la atención de la prensa mundial, que los atribuyó al enigmático artista Banksy.
Los protagonistas de las obras son dos niños con ropa invernal que yacen en el piso mirando al cielo apuntando con dedos hacia arriba, poniendo el foco de las interpretaciones sobre la situación de la infancia en hogares y centros de acogida.
Uno de los murales fue pintado en un garaje en Queens Mews, en el barrio de Bayswater, mientras que el segundo decora una pared del rascacielos Centre Point, en pleno centro de la capital del Reino Unido.
En declaraciones a la cadena BBC, el artista Daniel Lloyd-Morgan interpretó esta nueva obra de Bansky como una llamada de atención hacia la problemática de los chicos sin hogar.

"Todo el mundo lo está pasando bien, pero hay muchos niños que no lo están pasando bien en Navidad", señaló Lloyd-Morgan, quien lamentó, no obstante, que la gente parece "ignorar" el mural.
"Es una zona concurrida. Es muy llamativo que la gente no se detenga. Pasan junto a personas sin hogar y no las ven tiradas en la calle. Es como si estuvieran observando las estrellas", como los niños del mural, argumentó.
Banksy es un grafitero y artista urbano británico anónimo, famoso por sus obras satíricas y de crítica social/política que aparecen en espacios públicos alrededor del mundo, utilizando técnicas como el esténcil (plantillas) y el grafiti para comentar sobre el capitalismo, la guerra y el consumismo.
Manteniendo su identidad en secreto, numerosas intervenciones le han sido atribuidas. El último grafiti había sido el mural en los Tribunales Reales de Justicia (2025), que muestra a un juez con un mazo sobre un manifestante, que apareció en septiembre pero fue rápidamente borrada.

Otras de las más conocidas pertenecen a Serie del "Zoo de Londres" (2024): una colección de 9 obras con animales que aparecieron diariamente en Londres durante agosto de 2024. Incluye un gorila liberando animales en el Zoológico de Londres, una garita de policía con pirañas y un gato negro.
Entre sus obras icónicas se encuentran Niña con globo de 2018, una versión en lienzo se autodestruyó parcialmente tras ser subastada; el lanzador de flores (Flower Thrower) que lanza un ramo de flores en lugar de un cóctel molotov, simbolizando la resistencia pacífica.