Un extraño episodio que podría haber terminado en una tragedia económica para toda una familia ocurrió este miércoles en el distrito de Miraflores, en la provincia de Lima, Perú.
Una anciana no se percató de la presencia del dinero en el tacho de basura y casi pierde todos los ahorros de su vida.
Un extraño episodio que podría haber terminado en una tragedia económica para toda una familia ocurrió este miércoles en el distrito de Miraflores, en la provincia de Lima, Perú.
Allí, una mujer no se percató de la presencia de una importante suma de dinero en el tacho de basura y tiró un total de 7.100 dólares a la calle.
El insólito fallo le podría haber provocado la pérdida de todos los ahorros de su vida, pero afortunadamente, la reacción rápida y la colaboración de los empleados de la empresa de recolección fue determinante para evitar el desastre.
Este error fue compartido, ya que no solo esta anciana fue la culpable, sino que su hija también tuvo una gran cuota de responsabilidad. Si bien fue la propietaria de ese dinero la que sacó la basura a la calle, fue su hija quien tiró un bolso en el que poseía la plata.
Los 7.100 dólares son equivalentes a 30 mil soles peruanos, 1.026.518 pesos argentinos a dólar oficial y 2.080.300 a dólar blue.
El domingo pasado, la señora notó que su bolso no estaba dentro de su casa y, de manera urgente, fue a consultarle a su hija si lo había visto. Ella le dijo que sí, que lo había tirado a la basura, porque pensó que no tenía nada dentro.
Al oír esto, la anciana salió del domicilio y fue a correr al camión de basura para que detuviera su marcha y recuperara el dinero. De ese modo, los recolectores de residuos frenaron a las cinco cuadras porque el semáforo estaba en rojo, escucharon lo que le había pasado y le devolvieron la bolsa de basura.
El dinero estaba dentro de bolsas plásticas que, a su vez, se encontraba en un maletín viejo. Para dar con este, los trabajadores tuvieron que ir a la unidad de maestranza para revisar bolsa por bolsa durante un lapso de 50 minutos.
"Estaba desesperada, incluso llorando", expresó uno de los recolectores a Latina Noticias. Al tomar su pertenencia, la mujer se mostró feliz y agradecida con ellos y con las autoridades del Municipio.