El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el miércoles en Nueva York a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en paralelo al debate general de la Asamblea General de la ONU, y ambos compartirán además con sindicalistas el acto de lanzamiento de una iniciativa en favor del trabajo decente.
"El miércoles (próximo), el presidente (Biden) tendrá la oportunidad de mantener una reunión bilateral con el presidente Lula”, anunció el consejero en Seguridad Nacional del país norteamericano, Jake Sullivan.
Esta será la segunda vez que ambos conversen cara a cara. En febrero, Biden ya lo había recibido en la Casa Blanca.
El 17 de agosto, además, hablaron cerca de 30 minutos por teléfono sobre cambio climático, preservación medioambiental y la Cumbre de la Amazonia, que acababa de terminar en Belém, estado de Pará.
En esa charla los presidentes avanzaron en la chance de un encuentro en Nueva York en paralelo a la asamblea de la ONU.
Lula llegará el domingo a Nueva York después de estar hasta el sábado en La Habana, en la cumbre del G77+China.
Mirá tambiénAlberto Fernández arribó a Cuba para la cumbre del G77+ChinaComo es tradición desde los inicios de la ONU, a Brasil le corresponde el primer discurso de la Asamblea General, delante justamente de Estados Unidos, el martes 19.
Será la octava oportunidad en la que Lula abra el encuentro mundial, porque le tocó hacerlo en sus dos mandatos al frente del Ejecutivo brasileño.
Con Biden estarán también en el lanzamiento de una iniciativa global para promover el trabajo decente, una propuesta a la que aspiran integrar a otros países.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.