Por casualidad

Descubrieron en Argentina un cuadro robado por los nazis: apareció en una foto de una casa en venta

Se trata de "Retrato de una dama", del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). Pertenecía al coleccionista judío Jacques Goudstikker, que murió en 1940 cuando huía de los nazis. Habría llegado al país de la mano del funcionario de la SS Friedrich Kadgien, que se estableció en Buenos Aires hasta su muerte en 1978.

La familia Kadgien puso su casa a la venta y publicó una foto donde se ve la obra en el living.La familia Kadgien puso su casa a la venta y publicó una foto donde se ve la obra en el living.

Foto: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural/ Robles Casas & Campos Imagen "Retrato de una dama", Giuseppe Ghislandi (1655-1743). Foto: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
El jerarca nazi Hermann Göring.El jerarca nazi Hermann Göring.
Goering frente a la galería de arte Goudstikker en Herengracht 458, Amsterdam. Foto: The New York Times.Goering frente a la galería de arte Goudstikker en Herengracht 458, Amsterdam. The New York Times.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.